<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12259601\x26blogName\x3dNUESTRA+VOZ+SIEMPRE+ES+ESCUCHADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nuestravoz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nuestravoz.blogspot.com/\x26vt\x3d363419944070643275', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, junio 30, 2005

Nos vemos otro día

Durante todo este tiempo, luego de haber activado mi blog el 18 de abril con mi breve reflexión de un caos he descubierto que este mundo de los weblogs es lo máximo. Me hice la promesa, y lo he cumplido hasta ahora, de postear diariamente - salvo los domingos donde me tiro al abandono - sobre cosas que me gustan y que comparto con uds con mucho gusto.
Este es mi posteo número 73 y tengo que decirles que estoy a punto de romper mi promesa. Mis ocupaciones personales y laborales me hacen tomar esta decisión. Ya no podré postear diariamente, pero aún seguiré haciéndolo con frecuencia, asi que no se desenchufen de este blog y sigan buscándome cuando quieran.
Sé que la costumbre me hará tratar de postear todos los días, pero tengo muchas cosas que hacer: Mi tesis, la chamba, mis preparativos para el amarre, mi familia, etc, etc, asi que vamos a organizarnos un poco y nunca abandonar lo que me gusta, osea postear. Deseenme suerte.
Esto no es un adiós, ni un nos vemos mañana, sino nos vemos otro día.

miércoles, junio 29, 2005

Feriado

¿Qué haz hecho este feriado?

martes, junio 28, 2005

ASCII

Yo pensé que la fanaticada por Star Wars había llegado a su limite con el lanzamiento del Episodio II: La vengaza del Sith y con una serie de merchandising, artículos de colección, revistas, videojuegos, etc, etc, etc de cosas que se pueden ver en la web y que hacen honor a tan extraordinaria saga. Inclusive ayer por un canal de cable, estuvieron transmitiendo la entrega de un reconocimiento que la AFI le otorgaba al creador de todo este éxito, George Lucas.
Yo también alguna vez me puse la camiseta al postear uno que otro material inédito. Pues bien, yo pensé que ahi acabó la cosa y no volveríamos a escuchar un buen tiempo de Star Wars. Creo que me equivoqué.
Navegando en internet, me encontré con el portal STAR WARS ASCIIMATION, una web que no hace otra cosa que emitir, en versión corta, un video del Episodio IV: Una nueva esperanza pero en versión ASCII. Así es, esos codiguitos tan necesarios en nuestra redacción informática que con la tecla ALT nos salvan de buenas. También ofrecen un video de La Muerte de Jar Jar Binks. Tremendos ociosos.
Para no quedarme atraz, quería hacer mi pequeño aporte. A ver si adivinan quiénes son.

lunes, junio 27, 2005

Se busca

Por favor, lean esto. Hago un llamado urgente a toda la comunidad blogera. Se ha extraviado una persona muy querida para mi, por lo que les pido su ayuda. Si lo ven en algún lugar de vuestra ciudad, comuníquense inmediatamente conmigo a través de mi blog o mi email.
Aqui les doy algunas características, ojalá me puedan ayudar, es alguien muy querido para mi.
Vestuario: Pantalón café, abrigo beige y bufanda roja.
Accesorios: Lentes y una bolsa de papel que siempre lleva en su mano.
Personalidad: Es un viejito hiperactivo que aún ejerce la profesión de médico a pesar de que ya no cuenta con la plenitud de sus facultades.
Si lo ven por la calle, tengan cuidado porque a veces es muy agresivo, sobre todo cuando insinuan algo de su edad.
Me avisan de inmediato por favor. Aquí les dejo una foto para que lo puedan reconocer.

sábado, junio 25, 2005

¿Vas a llorar? Llora pues

Como si el cielo me hubiera escuchado, los que pudieron leer el post de ayer pudieron ver mi indignación ante actitudes que mucha gente tiene frente a la desgracia humana.
Pues bien, leyendo la República de hoy pude ver que este penoso padecer no es solo de pequeñas esferas como mi barrio o mi centro de trabajo, sino que llega a cosas mayores. Bueno, decir "cosas mayores" para referirse a la infame de nuestra Primera Dama, es como decir que nuestra selección todavía puede clasificar al Mundial de Alemania.
Si bien la labor del periodista es un poco "golpeada", lo que padeció ayer la periodista de este diario, Fabiola Noriega, en la ciudad de Cajamarca, ante la mirada atónita de mucha gente que vieron como era agredida por los hombres del Presidente, no tiene nombre. Y encima de todo, la actitud burlesca de la miraflorifóbica (persona que odia a los pituquicos de migaflogues) que al compás de un huaynito decía: “Qué pena pues. ¿Vas a llorar? Llora pues, llora. Te va a hacer bien”.
Aquí la nota completa.

viernes, junio 24, 2005

¿Qué diablos le pasa a la gente?

¿Qué diablos le pasa a la gente? ¿Cómo puede uno bularse ante el sufrimiento de los demás?
El día de hoy un compañero de trabajo sufrió un pequeño percanse. Se desmayó y sufrió un golpe debido a la caida, delante de mucha gente que participaba en un acto público. Cuando me avisaron, con la gente de la oficina fui inmediatamente a socorrerlo y lo que encontré fue una sarta de ignorantes que se reian y burlaban haciendo comentarios tontos sobre el accidente.
Yo creo que si eso les hubiera pasado a ellos o alguien cercano a ellos la actitud de ellos no fuera la misma.
Me da mucha lástima que exista gente que no le importe el sufrimiento de los demás y sea tan egoista de recocijarse ante el dolor ajeno. Como si eso fuera divertido y motivo de risa o burla. Me quitaron las ganas de todo.

jueves, junio 23, 2005

Un poco de culo

A ver muchach@s, un poco de cultura. Revisando la vigésima segunda edición del Diccionario de la Lengua Española, publicado por la Real Academia Española, pude notar que existen varias palabras que anteriormente no se habían considerado dentro de nuestra querida lengua. Pues bien, hubo una en particular que llamó mucho mi atención debido a la gran variedad de combinaciones y variaciones que de ella se pueden obtener.
Nunca creí que esa palabra iba a ser tan utilizada y denote tantos significados, así que quise traer a este blog un poco de cultura y ofrecerles unas líneas.
El día de hoy vamos a hablar de la palabra culo. Para la RAE, dice así:

Culo (Del lat. culus). m. Conjunto de las dos nalgas. 2. En algunos animales, zona carnosa que rodea el ano.

Pero lo que más me fascina del culo - disculpen la expresión - es que existen más de 20 frases que puede proporcionar cuando acompaña a otras palabras.Algunas tal vez ya las conocemos, pero otras, debido a que son empleadas en otras regiones del continente, van a ser nuevas para nosotros. Aquí algunas de ellas.

culo apretado. Persona presuntuosa.
culo de mal asiento. Persona inquieta que no está a gusto en ninguna parte.
culo de pollo. Punto mal cosido en la media que sobresale y abulta.
culo del mundo. Lugar muy lejano.
con el culo al aire. En situación comprometida.
caerse de culo. Quedarse atónito y desconertado ante algo inesperado.
lamer el culo. Adularlo servilmente para conseguir algo de él.
perder el culo. Darse mucha prisa.
pasarse algo por el culo. Despreciarlo.

y algunas variaciones finales:

que me, te , le... den por el culo
. Ser sodomizado.

Y así la lista continua. Pues vemos que nuestro léxico va creciendo día a día. Gracias a la RAE por ampliar nuestros conocimientos y permitirme hacer un post de tanta profundidad y trascendencia que nunca será olvidado. Y esperamos que uds colaboren a ampliar aún más nuestro lenguaje.
Así que como dirían los grandes Illya Kuryaki and the Valderramas: A mover el coolo, a mover el coolo...

miércoles, junio 22, 2005

Fútbol, pasión de multitudes

No puedo negar que el fútbol no es una de mis grandes pasiones pero en algún momento en mi vida he tenido contacto con este deporte. Ya fuera por las pichangas que nos pegábamos en los recreos del cole o en el parque de por mi jato, siempre había un momento para el deporte pasión.
Mientras fui creciendo, el gusto de mi hermano por ver en la tele el apertura o el clausura locales, y luego en la era del cable, el torneo español, argentino, Eurocopa y todos los torneos de fútbol habidos y por haber, me conectaron nuevamente por este deporte.
Tengo mi opinión sobre el fútbol peruano, pero hoy no la daré porque no quiero que mi cuerpo empiece a producir exageradas cantidades de bilis. Sé que uds también la tienen así que con eso me contento.
Pero mi verdadera pasión relacionada con este deporte son las ocasiones que prendía mi pc - esa 486 que tenía hace años - y me ponía a jugar ese Fifa97 y Fifa 98, juegos de EA Sports, que en su momento tenian lo mejores gráficos y efectos antes visto en un juego de ese tipo. Luego ya surgieron las distintas actualizaciones en videojuegos para pc, nintendo y demás.
Yo creo que muchos hemos crecido con estos juegos y otros más, pero tal vez no muchos hemos tenido las alegrias y logros que estos nos han permitido tener debido a que, lamentablemente, para ver fútbol de calidad hay que tener cable. Tampoco hablaré sobre lo ocurrido recientemente con Burga, Delfino y compañía.
Pues bien, con la finalidad de recordar aquellas épocas de videojuegos en pc, goles de Cubillas y demás, aquí les dejo con una pequeña muestra de que combinando todas esas cosas podemos disfrutar de este deporte.
Tengan paciencia que los videos demoran un poquito en cargar pero valen la pena esperar.

jugada individual

sombrerito a lo chorri

toquecitos

tremendo zapatazo

martes, junio 21, 2005

..::Xtremos::..

Esto es sólo un adelanto. Lo mejor vendrá pronto.

lunes, junio 20, 2005

"Me gusta cagarte la vida" - El estilo de vida peruano

En nuestro país, desde hace mucho tiempo, por lo menos desde que abrí mis ojos, hice uso de mi razón y empecé a interactuar con esta sociedad, se pueden experimentar una serie de situaciones de las cuales llegamos a muchas conclusiones que nos empujan a pensar que, o estamos locos, o nuestros coterráneos buscan algo distinto a nosotros.
No quiero hacer complicadas las cosas, pero lo que ahora les voy a decir es algo basado en la propia experiencia y tomado un poco de los demás. No es una cuestión novedosa para muchos, sobre todo para quienes tienen la sana costumbre de cerrar los ojos al cruzar la calle, correr atrás de la combi para que no se nos pase o de comprar uno que otro cd pirata pero sólo porque no conseguimos el original.
De lo que estoy hablándoles es de la cultura impuesta hace buen tiempo en nuestro país. La cultura del "me gusta cagarte la vida". Así es, como lo oyes, son múltiples las oportunidades en que andamos por la calle, caminando, en el micro o en nuestro auto, y siempre vamos a encontrar a alguien que nos mete el carro por el costado o cruza corriendo y tenemos que parar violentamente.
Y es que el "me gusta cagarte la vida" es un fenómeno a nivel nacional. Quien no ha "disfrutado" viendo como tu te rajas juntando tu platita para irte al cine a ver el estreno de una buena pelicula y una semana antes del gran día te vas por la calle y te encuentras que tu gran peli ya la tienen en dvd, vcd y nolavi. O que cuando te estas esforzando duro en tu chamba, rayandote duro en tu computadora para presentar el informe a tiempo, alguien metió un diskette con 100 virus y al otro día ni prende la pobre.
Porque la filosofía de vida del peruano es lo máximo. Si una combi no ha chocado tu carro o tirado al piso, no eres nadie. Si no han intentado secuestrarte o dejarte calato en plena avenida y frente a la jato de tu flaca, no haz vivido. Y encima de todo las instituciones nos ayudan a vivir plenamente esto. Me darán la razón todos los limenos que tienen que pasar por el nuevo "peaje" del aeropuerto o quienes tienen que ir a hacer sus largas para que los señores doctores de essalud les calmen el dolor de cabeza. O a todos esos viejitos que, encima de haber trabajado duro durante toda su vida, encima tienen que pararse horas de horas en el Banco de la nación para cobrar los miseros soles que les pagan.
Pero esta filosofía tiene sus variantes. La vieja "me gusta cagarte la vida" pronto será desplazada por "me gusta cagarte la vida porque tu me la cagaste primero" y "me gusta cagarte la vida a ti y toda tu familia" y al final todo se convierte en un tema nacional, y pronto, de nivel mundial. Lo podemos ver cuando hacemos un trámite en algún banco y nuestro ticket es el siguiente pero alguien se termina colando, o cuando mandamos a arreglar un artefacto y nos lo devuelven peor de como lo mandamos, o al pedir un trago en algún pub y luego de dos horas nos traen uno pero distinto. O cuando estas haciendo la meme y a tu vecino se le ocurre usar el taladro para poner un bendito cuadro o simplemente tiene ganas de hacer fiesta a mitad de semana.
Nada que "Bamboocha" ni "Hakuna Matata", "me gusta cagarte la vida" es lo máximo. Únete a esta gran forma de vida y experimenta el sentir de miles de peruanos viviendo el fracaso, la desilución y el tormento de formar parte de una comunidad más grande que Bloguisferio y Blogperú juntos - lo siento muchachos pero es verdad. Y lo mejor de todo es que hace honor a la campaña de nuestro querido gobierno: Es producto peruano, consume peruano.
Continuará...

sábado, junio 18, 2005

Reunión de Weblogers La Libertad

No se olviden muchachos que esta noche a partir de las 9:00 pm en el "Evaristo" (Urb. Santa Inés) nos vamos para la reunión de weblogers La Libertad, asi que pasen la voz y si se animan a pasarla con nosotros, nos encontramos por allá.
De paso nos damos un salud por el día del Padre.

viernes, junio 17, 2005

La vida es difícil de vivir

La vida nos da muchas veces una segunda oportunidad, pero ¿nos dará acaso una tercera, cuarta o quinta? A veces necesitamos equivocarnos tantas veces que cuando ya pensamos que no hay salida, tenemos la voluntad para cambiar de dirección y nos encaminamos hacia un nuevo sendero que muchas veces es el que hubieramos querido ver desde el principio.
¿Pérdida de tiempo? Por supuesto, perdemos mucho tiempo caminando hacia el lado equivocado, o con la(s) persona(s) equivocada(s), pero siempre vamos a darnos cuenta de lo que sucede o sucederá.
Se imaginan que nuestra vida fuera como una película, donde fuéramos capaces de retroceder y adelantar a la escena que quisiéramos. Así podríamos ir a nuestro momento más feliz y disfrutarlo nuevamente o ver el momento más triste y entender por qué tanto dolor. O tal vez adelantarnos unos años y ver cuan felices seremos o saber que vida llevaremos, y si será así como la soñamos.
Yo no tengo el secreto de la felicidad, no tengo ninguna llave o truco exacto para alcanzar nuestras metas. Creo que la misma experiencia, propia o ajena, me hace decir que la vida es difícil de vivir - por más irónico que suene - y que si en algún momento nos encontramos en una encrucijada, sólo hagamos silencio, entremos en nosotros mismos, y caminemos hacia donde nuestro corazón nos guie. No tengamos miedo a equivocarnos, para eso están las nuevas oportunidades.
Gracias por escucharme.

jueves, junio 16, 2005

Nada

Hoy casi no llego. Tuve un día de descanso y me dediqué a hacer nada, absolutamente nada. Que fastidio estar sin hacer nada, ojalá no me acostumbre nomás. No tengo nada más que decir en mi defensa. Tampoco no tengo nada que postear.

miércoles, junio 15, 2005

Lo invicible

Se imaginan si en el mundo algunas cosas fueran invicibles. Tal vez no tendriamos que ver ni al cholo ni al chino todos los días salir en la TV, o ver la bocaza de Magaly cuando se rie gritando !Ney, Ney!, o tal vez la verruga que tiene mi vecina, o el feo vestido que se puso mi jefa la semana pasada, o la mugre de carro que tiene... todas esas cosas no nos harían falta si algunas cosas fueran invicibles, nulas a nuestros ojos.
Y no me refiero a la capacidad que tendrías de hacerte invicible y poder husmear a tu vecina mientras se cambia (misma escena de Kevin Bacon en the Hollow Man), sino a que las cosas estarían
Bueno, para que se hagan una idea, encontré en una web algunas fotos que nos pueden ilustrar este asunto. Algunas, como a mi, te harán pensar que tal vez así sería mejor la vida, pero otras no porque sería difícil no apreciarlas.
Imágenes cortesía de worth1000.com.

Ampliar imagen


Ampliar imagen


Ampliar imagen


Ampliar imagen

martes, junio 14, 2005

Día Internacional del Weblogger

Hoy 14 de junio, alrededor del mundo real e informático, se ha instituido la celebración del día internacional del weblogger, aquellos hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que entregan su tiempo del día o de la semana a postear lo que en ese momento desean compartir con todos.
Desde este humilde blog, les envio un fuerte saludo, ahunándome a las celebraciones y diciéndoles que siguen dándole y no se cansen nuncan, pues esto está moviendo al mundo. Felíz Día!!!

lunes, junio 13, 2005

Se compra o alquila

Ando buscando depa. No quiero una cosa super amplia, pero algo donde pueda vivir un buen tiempo sin tener complicaciones. Ya estoy buscando uno y que complicada es la cosa, a pesar que el plan Mi Vivienda te da muchas facilidades. Pero uno siempre quiere lo mejor, sobre todo si es el primero que tendré y el que compartiré con mi futura.
No será ningún "nidito de amor", será mi hogar, nuestro hogar, donde podremos recibir a la familia y a nuestros amigos y darles nuestra mejor acogida.
Que copia de DNI, copia de boletas de pagos, copia de recibo de agua o luz... la cosa está fuerte y, caballero nomás, a ponerme al día con los benditos papeles para presentarlos en los bancos y las cajas, a ver cuál me atraca.
Si bien te ofrecen varias posibilidades, siempre es difícil encontrar la que precisamente uno desea. En toda la ciudad las ofertas son muchas, pero uno siempre quiere vivir dónde esté más cerca de su familia o del trabajo, o de algún lugar en especial. Sé que en ciudades como Trujillo la cosa va por allí, pero imagino que en Lima debe ser diferente debido a que la ciudad es más grande.
Así que si conocen alguno que me puedan recomendar, aquí les dejo algunas características:
- Ciudad: Trujillo.
- Zona: Urbanizaciones San Andrés, California, La Merced, San José de California, El Recreo.
- Precio: A tratar.
- Piso: Preferiblemente que sea el último piso y con vista a la calle.
- Condición: Si es de estreno mucho mejor.
Yo prefiero vivir en último piso, pues si estás en el primero, te ganas con toda la bulla de la calle y de los demás pisos de arriba, y estás en medio no faltan los taconazos de arriba o la bulla de abajo. Así que mejor al último para que seas no el que hagas la bulla y no que te la hagan.
Si saben algo pasen la voz. No hay comisión, lo siento.

sábado, junio 11, 2005

Algo de sábado pa domingo

Escuchando un poco de hip hop en el discman, algo de sean paul, black eyes peas y 50cents, escribo estas lineas saludando a toda la gente que entra por primera vez este blog que, según las malas lenguas, cada vez se pone mejor... gracias mamá.
Estoy haciendo un poco de la tarea de la tesis, buscando información y conversando con mi pata el invazor nells, a quien agradezco por las buenas tertulias. Es un sábado tranquilo. También hablando con mi sister Silvanita, quien anda por la no muy lejana capital chambeando duro y hasta los domingos (así me engaña ella... jejeje). Cuidese mucho amiga.
Y esperando las horas para salir a tromar unos tragos y pasarla bien después de una semana, como diría un pata mio, recontra juerte. Así que gente, si se piensan malograr un poco esta noche, piensen que el domingo tiene sólo 24 horas, y que si no van a poder recuperarse de lo que hagan esta noche en esas 24 horas, mejor algo tranqui nomás... un buen consejo.
Bueno, sólo quería decirles eso y pasar a saludarlos. Ya empieza a sonar Puff Dady, así que ya es hora de cambiar de tema,Ahi nos vemos.

viernes, junio 10, 2005

Mi adorado jefe

¿Estrezados por tanta chamba? Esta terapia les puede ayudar.

jueves, junio 09, 2005

Mucho celucho

¿Tienes celular? Esa es la pregunta más importante que se hace la gente cuando conoces a alguien, o cuando quieres empezar a afanarl@. No te preguntan de dónde eres, cuántos años tienes o cuánto calzas (pregunta exclusiva de las féminas), sino si tienes el bendito aparato para que se puedan comunicar por el bendito aparato.
Y es que el celular se ha convertido en el pretexto perfecto para hacer amistades, para inicar una relación o simplemente para fregar la paciencia a quien no te cae bien con los mensajitos anónimos.
Te compras el celular pero no tienes idea de cuando volverás a comprarle la tarjetita de crédito - tal vez en la próxima navidad - pero igual te lo compras o le pides a tus viejos que te regalen uno porque saliste bien en tus parciales. Haces miles de cosas para lograrlo pero una vez que lo tienes se convierte en tu mejor amig@, tu confidente, le cuentas todas tus penas y, a pesar que puedes pagar tu quina para ir a un internet, también lo usas para chatear con tus patas cuando vas en el micro.
Mi experiencia con el celucho empezó en el 98, cuando estaba en la u y me pasaron el dato que había un concurso en la radio, que si llamabas y decías el slogan de la radio, entrabas a un sorteo de varios celulares. Bueno, llamé y me pusieron en vivo y automáticamente, sin sorteo me llevé mi celu que tenía que recogerlo al otro día. Todo emocionado fui el día indicado y me lo dieron todo emocionado. Era un Audiovox de Telefónica y obvio que cuando llegué a la U habían 100 personas más que tenían uno igualito. Creo q me duró un año y luego de miles de caídas por las gradas y demás, lo vendí por 100 lucas a un incauto. La oferta incluía la funda porsiaca.
Al siguiente año, con esas locuras que sólo a uno le pueden pasar, decidí comprarme mi primer celular con línea abierta. Era un Samsung, esos con batería ancha y con tapa, donde tenía que pagar como 100 lucas mensuales. No sé porque miércoles tomé esa decisión pero pensé que con las propinas y todo eso podría hacerlo. Pagué el primer mes y al cuarto, con tres meses atrazados, se lo di a mi viejo para que lo use. Luego lo recuperé convertido ya en tarjetero. Una vaina endeudarse.
Luego vino mi favorito de Tim, un
Sagem 3026 que me regaló mi hermano el verano del 2002, el primero que usé con altavoz, el cual me fascinaba y que prácticamente me duró 15 días porque me lo pelaron. No doy detalles.
Ahorrando un poquito al mes me compré un
Sagem 3020. A ese si le di duro, tuve que cambiarle de carcasa porque ya no veía ni los números. Lo tuve buen tiempo, no recuerdo cuanto, pero al final lo vendí a una amiga por 125 lucas... salí ganando bien.
El último de la lista fue mi actual
Siemens MC60, mi primero con cámara, que lo compré el año pasado en mayo. Muy bueno y como recién le configuré el internet - tengo una página buenaza para descargar melodias gratis - toy que me tiro el crédito. De post pago pasé a supercontrol... que vendrá después. Aún no tengo otro en la mira pero cuando me animé me va a costar trabajo separarme de éste.
Vemos entonces que a través de los años los celulares han sido variados, como la experiencias que ellos me han dado. Aún me sigo riendo de los mensajes que me llegan diciendo que me gané una beca para estudiar computación e inglés. ¿A ti no te llegan?

miércoles, junio 08, 2005

Aún estoy perdido

Segundo día con la Mac y estoy enfrascado en todo un proceso de trancisión. Todos mis archivos tengo que pasarlos a la nueva y ver toda la instalación del software, el cual no será el mismo de la anterior.
Les juro que nunca había estado tan atareado, y sobre todo por un tema de cambio de hábitat. Somos animales de costumbres y la costumbre del ctrl+alt+del me va a costar quitármela.
Dicen que la Mac es mucho mejor para las labores que hago - específicamente el diseño gráfico - y mi vieja Pc pasará a otra área donde estará operativa hasta el día de su jubilación. Qué se le va a hacer.
Lo que espero es poder postear como lo he venido haciendo hasta ahora pues la pantalla te muestra el blog de otra manera - por si no lo sabían - y no te da las opciones de edición en html. No sé de qué dependerá eso, tal vez del sistema operativo o... no lo sé, asi que pasen la voz.
Otra día se las presento. Bye bye windows.

martes, junio 07, 2005

Mac to you

No creo que haya mucha diferencia, pero esta tarde estoy posteando por primera vez desde una Mac, vamos a ver que tal me va. Adios a la vieja Pc.
Definitivamente el mundo se ve distinto y ojalá me acostumbre a él... ¿dónde está el enter?

lunes, junio 06, 2005

Movie Maraton

Luego de una semana agotadora, ayer empieza otra que espero pase un poco más lenta que de costumbre. Usualmente no tengo mucha actividad física y mental los domingos (por eso es que me tiro al abandono y no posteo), sobre todo después del desastrozo 5 - 0 que nunca habíamos recibido en 58 años de participar en eliminatorias para un Mundial de fútbol. Si aún tienes el hígado en la boca, El Comercio ha puesto una página para que les des algunas palabras de aliento a nuestros sacrificados muchachos. Tema cerrado.
Aproveché para hacer unas cosas que tenía pendiente, darme una vueltita por Huanchaco y ya llegaba la noche, me puse una buena chompa para matar el frío y nos fuimos a ver una buena peli, a ver si terminabamos el día de la mejor manera.
No habían muchas opciones interesantes, así que apelé a reir un rato y entre a la Sala 2 a ver Conquistando a mi suegro (Guess who), una comedia que al principio pensé que sería media monse o la típica película donde el pata va a conocer a la familia de su enamorada y hace mil y una cosas para caerles bien. Además Ashton Kutcher, el que se la está levantando a Demi Moore, hace unas películas de recontra misiazas.
Bueno, esta vez me equivoqué. Estuvo bravaza, un mate de risa. Y que decir de Bernie Mac. Entre pan con hot hog y chocolate sublime nos dábamos unas carcajadas que para que les cuento, sobre todo la parte en que estaban bailando y... mejor vayan a verla pe sapos.
Una vez que se prendieron las luces, caballero nomás, tuvimos que salir de la sala, pero al pasar por la Sala 2, escuchamos cierta música que todo el mundo reconoce. Les daré una pista: "anakin seducido por el lado oscuro ha sido". Ni bien terminamos de pasar por ahi, nos quedamos mirando y, regresamos corriendo a la boletería:
- Deme dos entradas para la Sala 2 - dijimos a la vez.
- Star Wars empieza en 5 minutos, pero en la Sala 6- nos repondió la señorita boletera.
Corrimos y subimos varias gradas para llegara a la bendita sala, y luego de comprar una bolsa de chifles, nos mandamos con la segunda película ininterrupida.
Ya a las 12:30 de la noche, con bastante frío y un poco de sueño, salimos de la sala con destino q nuestras casas, no sin hacer la siguiente reflexión: "Cuando tienes con quien hacerlo, cualquier locura es buena". Lástima que ayer no fue 2x1.

Vótame en Premios 20blogs

A ver, si uds son gente de la buena vecindad del chavo, sé que me van a dar una mano y no por un centavo.
Me estoy presentando para los Premios 20blogs, organizado por el portal 20minutos.es. Las categorías en las cuales he sido admitido a concurso son:
  • Mejor blog 2005
  • Mejor blog latinoamericano
  • Mejor blog personal
  • Mejor blog de actualidad

Así que denme la mano y entre a la votación y... vota pes todos los días. Se los agradeceré infinitamente.

Vótame

convocado por:
20minutos.es


sábado, junio 04, 2005

Una noche de viernes

Ayer salí del trabajo super matado, luego de un largo viernes de chamba, decidido a pasar una noche tranquila, llegar a cenar, ver un poco de tele y dormir temprano para, tal vez, malograrme un poco el sábado en la noche.
Como es costumbre, a punto de 9 de la noche, me dirigí al centro de labores de mi novia con el fin de dejarla en su casa y dejarme caer en las manos de morfeo. Pero otra fue mi sorpresa. Uds saben como son a veces la mujeres - y las chicas me darán la razón - y cuando algo se les mete en la cabeza, es difícil sacárselo.
- Los chicos dicen para ir a
Tributo Bar.
- Sorry amor, estoy super cansado. Lo dejamos para otra noche - respondí.
"Sorry amor", dos palabras que muchas veces utilizamos antes de una frase que sabemos no les va a gustar. "Lo dejamos para otra noche" es lo que a continuación profesamos como si pensáramos que eso nos va a salvar de una potencial pelea. Y es que es así. Porque lo que a continuación vino fue:
- Pero yo también estoy cansada.
Ufffff, eso si que fue bajo. Lo importante no son las palabras, sino el tono dulce y tierno con que las dice y que demuestra que ella está dispuesta a sacrificar 3 o 4 horas de sueño con tal de pasar una terapéutica salida a tomar algo y a conversar. Lo que ahora toca es pensar ¿y yo? ¿estoy dipuesto?
Los hombres dirán:
- Si ese pata acepta, es un pisado.
La mujeres dirán:
- Si no acepta, es un maldito que no puede hacer un pequeño sacrificio por ella.
Yo digo:
- ¿A quién le importa quién gana o quién pierda? Esto no es una competencia. Por lo menos yo no pienso que lo sea.
Sé que eso la haría feliz, y sé que cuando ella esté cansada y yo quiera salir va a tomar en cuenta este momento y la pasará bien.
Y así fue. Estuvimos con dos parejas más conversando del trabajo y de quién ganaba ahora, Perú o Colombia. Y la pasé muy bien, me tomé un whiskicito (un vaso nomás), música en vivo con un grupo que tocaba grandes éxitos en inglés y español, y entre todo el barullo, noté que ella estaba pasándola super bien. Eso me hizo pensar que valió la pena no dormir unas horas.
Ahora de vuelta al trabajo, sin resaca, pero casi sin voz por una pequeña afonía. Sé que en el partido de Perú la perderé totalmente.
Aquí algunas fotos que cuelgan todas las semanas en su web.

Fredy y Vani


Tributo Band

viernes, junio 03, 2005

II Gran campaña de concientización nacional

Hace un par de semanas, exactamente el 16 de mayo, me puse la mano en el pecho e hice un post patriota. La Gran campaña de concientización nacional buscaba responder a una interrogante que quería salir de la monotonía cognitiva en la cual muchas veces vivimos, y lanzarse a jugar un poco con el sentido de nacionalismo, pero no en un afán de sobresalir, sino de reconocer qué queremos y buscamos para nuestro Perú.
Pues bien, no me sorprendo al decir que las respuestas recibidas por uds han sido de lo más ilustrativas, creativas y esperanzadoras, pues refleja lo que nuestra generación - y la mayoría de nuestra sociedad - piensa. No sólo en buscar hacer pequeñas cosas para bien de nuestro país, sino cosas grandes y extraordinarias, que promuevan su geografía, su cultura, sus valores, su historia y su porvenir. Una sociedad enmarcada por los golpes bajos pero que quiere salir adelante, no necesariamente desde el poder - el cual ya nos ha demostrado, como bien dijo Lord Acton, que "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente"- sino desde abajo, desde los costados, desde todos lados, hacia un desarrollo en todo sentido, pero principalmente llena de valores.
Ahora, en medio de todo esto, siempre hay gente que es negativa, o tal vez aparentemente "realista" y que piensa que no hay remedio y que aquí no se mejora la cosa ni de a vainas. Pues bien, a toda esa gente quiero que me de sus razones, y si uds tienen la respuesta, no duden en decirmela.

¿Alguna vez haz pensado irte del Perú? ¿Por qué?

Confío en que tu respuesta nos ilustrará lo que estás pensando de este país.

jueves, junio 02, 2005

Mis fuentes

mi sistema
Desde que empecé a utilizar esta PC, hace más o menos tres años, ha sido un constante martirio pues de vez en cuando entre virus, colgadas y formateadas, ha parado más tiempo en soporte técnico que en mis manos.
Y es que, la gente que anda en el diseño gráfico me dará la razón, la máquina debe estar 100% operativa y todo en su sitio, porque sino los problemas van a surgir en cualquier momento. Que la memoria no te da para diseñar e imprimir a la vez, se pone lenta la cosa, ni abrir el word o el winamp te deja la bendita tecnología.
Hace un tiempo me solucionaron en parte el problema. Me pusieron dos memorias más de 256 Mb, que hacen un total de 768 Mb de memoria. El primer día la cosa estaba que volaba. El Adobe Photoshop ya no se demoraba un año en abrir - ahora sólo un par de mese - y cada día podía avanzar más rápido con mi chamba. Hasta podía imprimir y trabajar en Corel a la vez... ya era todo un logro.
Pero había momentos en que volvía a la letargues de antes, y yo me preguntaba por qué, si supuestamente la cosa estaba super veloz - a pesar de ser HP, de quien no soy muy fanático - y luego de indagar por los reconditos lugares de mi explorador, noté algo fuera de lo común, a pesar de que ya había sido advertido en alguna oportunidad:
- A veces las máquinas se ponen lentas cuando tienen muchas fuentes.
"Fuentes" era la palabra mágica en todo este asunto. Trataría de descubrir el problema a toda costa, así que comencé: Ctrl + E - Disco local (C:) - Winnt - Fonts. Allí fue toda mi sorpresa cuando pasaban los segundos y no abría la carpeta - exactamente fueron 20 sgs los que se tardó - para luego mostrarme la luz. No sé cuantas fuentes tienes en tu PC, me gustaría que me lo dijeras, pues yo tengo la astronómica cifra de... 8,084 fuentes, de la A a la Z, con negrita, itálicas, hasta dos que empiezan con números (5 years old y 8 years old), y con unos nombre que nunca imaginé:
y otras más que van desde nombres de mujeres a palabras en inglés sin sentido.
Y así mi viaje por mis Fonts acabó en una sopresa que nunca me había percatado. Así que si necesitas alguna vez una fuente, tal vez, sólo tal vez, yo la tenga.

Fonts

Ahora se han convertido en mis engreidas

miércoles, junio 01, 2005

II Encuesta para webloggers y lectores de blogs

Desde hace unos días se dio por iniciada la II Encuesta para webloggers y lectores de blogs, que busca recolectar las opiniones de las personas que escriben y leen blogs, para su tratamiento y análisis posterior.
Cada usuario, que no necesita ningún tipo de registro previo, puede enviar exclusivamente una única encuesta, la de 'lector' o la de 'weblogger'.
Así que gente, ya están avisados, dense un tiempito y respondan esta encuesta que está recontra interesante.

encuesta

© Copyright 2005 / Fredy Zegarra