<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12259601\x26blogName\x3dNUESTRA+VOZ+SIEMPRE+ES+ESCUCHADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nuestravoz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nuestravoz.blogspot.com/\x26vt\x3d363419944070643275', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, junio 20, 2005

"Me gusta cagarte la vida" - El estilo de vida peruano

En nuestro país, desde hace mucho tiempo, por lo menos desde que abrí mis ojos, hice uso de mi razón y empecé a interactuar con esta sociedad, se pueden experimentar una serie de situaciones de las cuales llegamos a muchas conclusiones que nos empujan a pensar que, o estamos locos, o nuestros coterráneos buscan algo distinto a nosotros.
No quiero hacer complicadas las cosas, pero lo que ahora les voy a decir es algo basado en la propia experiencia y tomado un poco de los demás. No es una cuestión novedosa para muchos, sobre todo para quienes tienen la sana costumbre de cerrar los ojos al cruzar la calle, correr atrás de la combi para que no se nos pase o de comprar uno que otro cd pirata pero sólo porque no conseguimos el original.
De lo que estoy hablándoles es de la cultura impuesta hace buen tiempo en nuestro país. La cultura del "me gusta cagarte la vida". Así es, como lo oyes, son múltiples las oportunidades en que andamos por la calle, caminando, en el micro o en nuestro auto, y siempre vamos a encontrar a alguien que nos mete el carro por el costado o cruza corriendo y tenemos que parar violentamente.
Y es que el "me gusta cagarte la vida" es un fenómeno a nivel nacional. Quien no ha "disfrutado" viendo como tu te rajas juntando tu platita para irte al cine a ver el estreno de una buena pelicula y una semana antes del gran día te vas por la calle y te encuentras que tu gran peli ya la tienen en dvd, vcd y nolavi. O que cuando te estas esforzando duro en tu chamba, rayandote duro en tu computadora para presentar el informe a tiempo, alguien metió un diskette con 100 virus y al otro día ni prende la pobre.
Porque la filosofía de vida del peruano es lo máximo. Si una combi no ha chocado tu carro o tirado al piso, no eres nadie. Si no han intentado secuestrarte o dejarte calato en plena avenida y frente a la jato de tu flaca, no haz vivido. Y encima de todo las instituciones nos ayudan a vivir plenamente esto. Me darán la razón todos los limenos que tienen que pasar por el nuevo "peaje" del aeropuerto o quienes tienen que ir a hacer sus largas para que los señores doctores de essalud les calmen el dolor de cabeza. O a todos esos viejitos que, encima de haber trabajado duro durante toda su vida, encima tienen que pararse horas de horas en el Banco de la nación para cobrar los miseros soles que les pagan.
Pero esta filosofía tiene sus variantes. La vieja "me gusta cagarte la vida" pronto será desplazada por "me gusta cagarte la vida porque tu me la cagaste primero" y "me gusta cagarte la vida a ti y toda tu familia" y al final todo se convierte en un tema nacional, y pronto, de nivel mundial. Lo podemos ver cuando hacemos un trámite en algún banco y nuestro ticket es el siguiente pero alguien se termina colando, o cuando mandamos a arreglar un artefacto y nos lo devuelven peor de como lo mandamos, o al pedir un trago en algún pub y luego de dos horas nos traen uno pero distinto. O cuando estas haciendo la meme y a tu vecino se le ocurre usar el taladro para poner un bendito cuadro o simplemente tiene ganas de hacer fiesta a mitad de semana.
Nada que "Bamboocha" ni "Hakuna Matata", "me gusta cagarte la vida" es lo máximo. Únete a esta gran forma de vida y experimenta el sentir de miles de peruanos viviendo el fracaso, la desilución y el tormento de formar parte de una comunidad más grande que Bloguisferio y Blogperú juntos - lo siento muchachos pero es verdad. Y lo mejor de todo es que hace honor a la campaña de nuestro querido gobierno: Es producto peruano, consume peruano.
Continuará...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajajaj me gusto el post xD...

1:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

© Copyright 2005 / Fredy Zegarra