<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12259601\x26blogName\x3dNUESTRA+VOZ+SIEMPRE+ES+ESCUCHADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nuestravoz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nuestravoz.blogspot.com/\x26vt\x3d363419944070643275', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, junio 03, 2005

II Gran campaña de concientización nacional

Hace un par de semanas, exactamente el 16 de mayo, me puse la mano en el pecho e hice un post patriota. La Gran campaña de concientización nacional buscaba responder a una interrogante que quería salir de la monotonía cognitiva en la cual muchas veces vivimos, y lanzarse a jugar un poco con el sentido de nacionalismo, pero no en un afán de sobresalir, sino de reconocer qué queremos y buscamos para nuestro Perú.
Pues bien, no me sorprendo al decir que las respuestas recibidas por uds han sido de lo más ilustrativas, creativas y esperanzadoras, pues refleja lo que nuestra generación - y la mayoría de nuestra sociedad - piensa. No sólo en buscar hacer pequeñas cosas para bien de nuestro país, sino cosas grandes y extraordinarias, que promuevan su geografía, su cultura, sus valores, su historia y su porvenir. Una sociedad enmarcada por los golpes bajos pero que quiere salir adelante, no necesariamente desde el poder - el cual ya nos ha demostrado, como bien dijo Lord Acton, que "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente"- sino desde abajo, desde los costados, desde todos lados, hacia un desarrollo en todo sentido, pero principalmente llena de valores.
Ahora, en medio de todo esto, siempre hay gente que es negativa, o tal vez aparentemente "realista" y que piensa que no hay remedio y que aquí no se mejora la cosa ni de a vainas. Pues bien, a toda esa gente quiero que me de sus razones, y si uds tienen la respuesta, no duden en decirmela.

¿Alguna vez haz pensado irte del Perú? ¿Por qué?

Confío en que tu respuesta nos ilustrará lo que estás pensando de este país.

3 Comments:

Blogger Morena said...

Lo he pensado muchas veces. Aquí algunas razones:
-Me gustaríaa hacer algún posgrado en el extranjero. Sueño con Columbia.. entre otras.
-Quisiera que todo el esfuerzo que realizo sea recompensado justamente y poder vivir con comodidad.
-Me he asqueado de la corrupción y toda la porquería que se ve a diario en todas partes.
-Me he deprimido porque al parecer este nuetro país no tiene solución.
-Porque hay cosas que, al menos mientras viva, no encontraré aquí y quiero ir a buscarlas a otros sitios y disfrutarlas.
-Porque me siento ciudadana del mundo y con derecho de vivir donde me plazca.

Sin embargo sigo creyendo necesario quedarme y aportar en este país para que quizá mis bisnietos puedan disfrutar de un mejor Perú y no odiarme por haberme cruzado de brazos y pensar egoístamente.

11:47:00 a. m.  
Blogger edgar said...

Creo que la pregunta serìa:
¿porque no te has ido del Perú?
Pienso que todos hemos pensado en la fuga, pero hay muchas razones por las que nos quedamos.

Yo me preguntè eso, y siempre un latido inexplicable me dice que por algo nacì aqui.

Pensè en irme pero como turista. O como dice la morena a estudiar algo màs (¿para què? no sè)
Despuès de todo afuera tambien hay algo que ver.

Definitivamente me quedo aqui, entre combis y diarios chicha,. Ni modo, como dijo Vallejo "soy peruano del peru, y perdonen la tristeza".

1:12:00 p. m.  
Blogger Sludgeman said...

Claro que lo he pensado, y lo sigo pensando. La situacion economica te quita algo muy importante. Te quita la libertad. Como puedes llamarte libre si cada joven en este pais debe decidir rapidamente que debe estudiar y donde estudiarlo porque el menor tropiezo puede significar tener que vivir una vida economica ajustada. Podrias ser artista en este pais si no tienes dinero, no no cierto? En paises del 1er mundo puedes vivir con un trabajo minimo para a la vez dedicarte a tu sueño. Simplemente aqui soñar cuesta y cuesta mucho.
Por otro lado, si tu decision es ser un profesional de la carrera x, y vivir una buena vida, aun no la tienes segura, pues la delincuencia pone en riesgo la buena vida que podrias haber ganado con esfuerzo. O si decides ser empresario, nada te asegura que no te vayan a estafar y en el poder judicial te estafen por 2da vez. Libertad y Seguridad, eso es lo que falta aqui. Cuando me largue les cuento más...

4:03:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

© Copyright 2005 / Fredy Zegarra