<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12259601\x26blogName\x3dNUESTRA+VOZ+SIEMPRE+ES+ESCUCHADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nuestravoz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nuestravoz.blogspot.com/\x26vt\x3d363419944070643275', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, junio 07, 2006

Blogs para todos los gustos

Quiero comentarles varias cosas en las que he estado blogueando y, debido a mis múltiples "ocupaciones", no he podido postear en su debido momento.

Primero. Concurso Interescolar de Weblogs.
Con ocasión de celebrar el Natalicio de nuestro mentor, Dr. Antenor Orrego Espinoza, y a puertas de un nuevo aniversario, la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo - lugar del cual egresé como Comunicador Social y en donde laboro actualmente - viene organizando el V Concurso Antenor Orrego: Desafiando el tiempo y el espacio.

Cada año, se procura fomentar una versión distinta del concurso, con la finalidad de que los jóvenes de 5to año de secundaria de la ciudad de Trujillo puedan conocer y profundizar en el pensamiento de Orrego. Oratoria, Ensayo, Programa de radio, grafittis, y este año, el reto es crear nada menos que un blog, donde podrán postear todo el material textual, fotográfico y audiovisual que puedan investigar sobre este pensador.

Me aventuré a darle fuerza al proyecto y la próxima semana iniciaremos las capacitaciones a los alumnos. No les miento al decirles que será una experiencia alucinante y que ya está trayendo buenos comentarios. Los mantendré al tanto.

Weblog oficial del concurso

Segundo. Blog de Participación Ciudadana.
"El gordo Ciudad, apodo con que lo bautizaron en la Asociación de Guachimanes del Perú (AGuaP) sale a las calles en búsqueda de problemas, no sólo para zapear un rato y ganarse con ellos, sino para llegar a su casa, abrir su blog y postearlos. Es un guachiman moderno."

Así di vida, junto a Valery, Giu y Gerald el blog Ciudad Guachiman, con la finalidad de crear un espacio de participación ciudadana y donde, no solo nosotros, sino quien lo desee, pueda dar a conocer los problemas y situaciones que marcan cotidianamente su ciudad.

Estamos en busca de nuevos miembros, asi que si desean involucrarse en el proyecto, desde donde se encuentren, comuníquense con el gordo Ciudad a través del blog o escríbannos a nuestro email.

Tercero. Campaña No Mas Abugattas.
Todo empezó como respuesta y contribución a la campaña promovida por el periodista Humberto Quesquén con la finalidad de frenar la actitud arrebatada, achorada, lisurienta, malcriada e incompetente del congresista electo por UPP, Daniel Abugattas.

Este señor pretende hacer uso de la prepotencia para conseguir lo que quiere, sin importar los derechos de los demás. ¿Éste es el congresista que queremos? Al margen de a qué partido o agrupación política pertenezca, con la cual pueda o no compartir, Abugattas forma parte de la clase política que es detestable en el Perú.

El blog nació con la idea de dar mi punto de vista al respecto, y con algunas semanas en el aire, ha ido dando frutos. Quesquén se ha sumado a la causa y muchos peruanos que desean y comparten el ideal de ver a Abugattas fuera de nuestro Congreso pronto a instalarse.

Les invoco a que se sumen también uds a la causa – si aún no lo hacen – y dejen una huella en esta humilde iniciativa que nos busca publicidad, sino decirle a quienes intentan pisotearnos que ya estamos cansados de todo eso. Que ya nos sabemos el cuento.

Como ven, estas semanas he estado algo ocupado y con algunas cosas en la cabeza. Talleres sobre blogs, capacitaciones, nuevos proyectos se me vienen a la mente y no se como puedo darme el tiempo para hacer todo esto. Ya veremos con que pie caminan.

P.D. No me costó mucho convencerla, ni siquiera lo intenté, pero al final decidió probar suerte en la blogósfera y lo consiguió con honores. Llegaste a mi vida, y hoy llegas a mi otro mundo. Bienvenida churrumina.

jueves, junio 01, 2006

Leyes para bloggers

Un avance importante y una pequeña demostración del poder que poco a poco los blogs y bloggers están consiguiente en nuestra sociedad.

A los bloggers los protegen las mismas leyes que a los periodistas

© Copyright 2005 / Fredy Zegarra