<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12259601\x26blogName\x3dNUESTRA+VOZ+SIEMPRE+ES+ESCUCHADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nuestravoz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nuestravoz.blogspot.com/\x26vt\x3d363419944070643275', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, agosto 26, 2005

Salvemos la cultura

La historia es algo que, como muchos saben, forma la conciencia de un pueblo o una nación. El hecho que podamos revisar nuestros libros o ver videos donde se archiva información valiosa sobre nuestro pasado político, cultural, social, etc, y conocer un poco más sobre el lugar que pisamos, o sobre nosotros mismos, es un beneficio y un derecho del cual todos podemos gozar.
Desde hace un tiempo, el Archivo Regional de La Libertad, lugar donde se guarda celosamente parte de la historia de nuestra región y nuestra ciudad, se ha visto inmerso en un problema de intereses y carencia de identificación con lo nuestro.
Dirigido por el Dr. Napoleón Cieza, el Archivo Regional guarda en sus múltiples repisas documentación de notarios fallecidos, expedición de escrituras públicas, investigación histórica del departamento de la Libertad, entre otros documentos, con aproximadamente 400 años de antigüedad.
Actualmente pasa por un proceso de una supuesta venta ilegal del local que lo aloja, la Casa Larco, ubicada en la esquina del Jr. Orbegoso y Jr. Independencia, en plena Plaza de Armas de Trujillo. Esto ha provocado una serie de marchas y protestas donde se han visto partícipes autoridades y la colectividad trujillana.
Sea cual sea la razón del "desalojo", lo cual tendrá como consecuencia la necesidad de buscar un nuevo local para dicho archivo y la posibilidad de que se deterioren o pierdan muchos documentos allí almacenados, no es precisamente justo que se manipule de esa manera, como lo manfiesta el presidente del gobierno regional, pues la venta se hizo entre gallos y medianoche.
Busco a través de este post hacer un grito por los derechos reclamados, y sobre todo, por la preservación de tan importante sede cultural. Como trujillano que soy, busco apoyo a la reivindicación del Archivo Regional de La Libertad, centro de historia y cultura de los trujillanos y de todo el norte peruano.

Este es mi mensaje, si deseas dejar el tuyo - como mucha gente lo ha hecho, como pueden ver en las fotos - ingresa a mi TAGBOARD DE LA CULTURA y pon tu mensaje, el cual haré llegar a nuestras autoridades y personas interesadas para bien de nuestra cultura y que todos se den cuenta de qué a nivel nacional e internacional, los bloggers clamamos por nuestros derechos, los cuales podrían ser menguados por cualquier persona y en cualquier lugar. Ojalá mis palabras sean escuchadas.






Los trujillanos demuestran voluntariamente su pasión por la cultura






viernes, agosto 19, 2005

Noche de blogs y música eletrónica en Trujillo

La noche de ayer, la ciudad de Trujillo se vio envuelta por la mágica y creativa vida de los bloggers. El Médiathéque de la Alianza Francesa sirvió como espacio para que un puñado de individuos diera rienda suelta a sus posteos, pero esta vez , frente y para un público que llegó con la intención de conocer sobre los weblogs o blogs y tratar de buscar su lugar dentro de este mundo informático, capaz de reunir a trujillanos inquietos por esta nueva forma de comunicación digital.
Si bien el conversatorio denominado "Blogs, nuevas tendencias en la información" fue de corta duración, reunió a cuatro personajes que tuvieron la oportunidad de conocer este medio y no tuvieron mejor idea que coordinar este evento. Alejandro Castillo (indieferentes), Luis Eduardo García (ser corriente), Oscar Pita (nuvolaglia) y Jorge Ayala (ahinama), cada uno con una vida propia y no muy indiferente a la sociedad, intentaron plasmar su experiencia blogger, pero esta vez no desde un teclado o una cámara fotográfica, sino de cara a un público que esperaba calmar sus dudas, o tal vez, complementar sus nociones sobre el mundo de los blogs.
A mi parecer, esto pudo dar para más. La experiencia de un blogger no es algo que se pueda resumir en media hora o una hora o un día... o más. Es un vida que se va formando a raíz de nuestro primer contacto con este mundo maravilloso. La oportunidad fue buena para empezar, sobre todo la iniciativa de tener otro tipo de contacto con tus lectores, visitantes, comentaristas o lo que fuere. Creo que el mundo blogger en Trujillo da para más y así va a ser.
No podemos negar también que Blogsperú se encamina a convertirse en una comunidad fuerte. Junto a Victor y Valery, y contando con el apoyo moral del guerrero Jim, sin menospreciar a Leuzor por la libertades ofrecidas para cubrir este evento.
Bueno, al final fue un momento divertido e interesante, pero carente aún de organización y proyección a la caza y formación de nuevos bloggers.
El evento culminó con la presentación de Theremyn_4, exponente de la música electrónica.
Aqui les dejo con algunas fotos y videos del evento.


Trujillo, escenario de la revolución blogger


Afiche promocional del evento


Oscar Pita, Luis E. García, Alejandro Castillo y Jorge Ayala


El público preguntaba como abrir su blog


Theremyn_4 en acción electrónica


Blogsperú se hizo notar y agradecer


Video 01: ¿Por qué eres un blogger?
Video 02: El arte de Theremyn_4

miércoles, agosto 10, 2005

Mejorando la casa

Ojalá les guste mi nueva cara. Después de tanto esfuerzo por buscar expresarme independientemente de los templates que me proporciona blogger.com, me rendí al conformismo -temporalmente- y decidí cambiar un poco el aspecto de mi blog.
Espero no defraudarlos en un futuro no muy lejano y darles una mejor perspectiva de mi interioridad y mostrarles el verdadero yo, con un diseño más mi y postear más seguido a lo mi.
Ya pes, no sean tímidos y dénme sus opiniones. Es que a veces es bueno escuchar lo que tiene la gente que decir para llevar las cosas de mejor manera. Si así hicieran todos los que llevan la "batuta" en este país de oportunidades y lamentos desafortunados, en vez de crear ONG's fantasmas y "colocar" a sus parientes en una especie de circo político y arental donde sólo ellos se divierten... lamento este lapsus tolédicus.
Ni me digan nada que estoy afilando cuchillo para mis próximos posteos, y es que el cuando decidí postear con menos frecuencia que otras veces, no pensé que se iban a ir acumulando tantas cosas en mi mente que sólo esto podía hacerlas aflorar. He vuelto.

© Copyright 2005 / Fredy Zegarra