<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12259601\x26blogName\x3dNUESTRA+VOZ+SIEMPRE+ES+ESCUCHADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nuestravoz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nuestravoz.blogspot.com/\x26vt\x3d363419944070643275', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, abril 28, 2006

¿A qué se puede dedicar un futbolista retirado?

A propósito del retiro oficial de las canchas del maestro Zinedine Zidane, francés de nacimiento pero madrilista de corazón, el panorama de todo futbolista que decide - voluntariamente o por pedido de la hinchada - pasar al retiro o colgar los chimpunes debe ser algo que muchos de ellos no quisieran llegar a presenciar, inclusive los hinchas, quienes no volverán a ver vestidos de corto - salvo en uno que otro partido benéfico - a sus ídolos del deporte rey.

Se dice que la vida de un futbolista culmina al cumplir los 35 años. Pues bien, con la finalidad de ilustrar a la hinchada sobre el lugar dónde podrían volver a verlos, o para dar unas ideas a los cracks (no hablo de drogas) sobre sus futuras labores, les presento esta lista denominada ¿A QUÉ SE PUEDE DEDICAR UN FUTBOLISTA RETIRADO?.

Uno. Debido a su experiencia en el fútbol, su primer destino puede ser volver a las aulas y recibir un curso intensivo sobre dirección técnica en alguna academia nocturna, para optar al título de DIRECTOR TÉCNICO. Con equipos de barrio se pueden empezar a foguear, luego ya, intentar algún puesto en el equipo de sus amores.

Dos. Ligado al punto anterior, el hacerse DIRIGENTE de algún equipo le va a permitir "jugar en otras canchas" y apelar a sus triunfos y mucha lavia para bien de algún equipo incauto que se esté peleando la baja o esté necesitado de alquien que se encargue de dar la cara en sus problemas judiciales o económicos.

Tres. La labor política no está excenta del retiro de un futbolista, sobre todo cuando su fama alcanzada llega hasta las bancadas de un congreso de la república o un sillón presidencial. En este punto tiene dos opciones muy claras: O te lanzas de CANDIDATO AL CONGRESO, dando fe de tu juego limpio y los triunfos obtenidos; o en una de tus visitas a Palacio de Gobierno, te ganas la confianza del presidente de turno y te promueves para el puesto de MINISTRO O EMBAJADOR DEL DEPORTE, cargo que, obviamente, nadie quería asumir debido a que muchos de los políticos patean con los dos pies.

Cuatro. Nunca van a faltar las oportunidades de participar algún PARTIDO BENÉFICO, ya sea en el estadio nacional, en algún parque de urbanización o por el aniversario del penal de piedras gordas. Este es el momento más esperado por los futbolistas, pues no sólo tendrán la oportunidad de ver a quienes compartieron con ellos sus triunfos y derrotas en la cancha, sino - sobre todo - tendrán la oportunidad de robar cámara y firmar uno que otro autógrafo - aunque no quieran firmar a sus hijos.

Cinco. Esto es lo usual. Serán invitados como COMENTARISTAS DEPORTIVOS en programas de fútbol y en algún especial televisivo o radial sobre el mundial o la Copa América. Si tienen suerte, los invitarán varias veces o les dejarán narrar el partido, y tal vez les asignen una columna en algún diario local o de poca circulación (para empezar pues).

Seis. Este viene a ser el último recurso de todo futolista retirado. PARTICIPAR EN PROGRAMAS DE CONCURSOS se ha vuelto en su mejor opción para permaneces en el subconsciente colectivo y no ser olvidado por la hinchada. Cantar, bailar, contar chistes, son algunos de los recursos que ellos utilizan, sin olvidar las infaltables "dominaditas de balón", con esas se conquistan el corazón de todos.

Como vemos, estos son algunos de las opciones que tienen los futbolistas que pasan al retiro para agarrar algo de chamba. No muchos se deciden por iniciar algún negocio (salvo excepciones) o emigrar a buscar suerte en otro continente. Pienso que muchos de ellos ya no vestirán el uniforme de algún equipo, sino un delantal y guantes para iniciar una vida doméstica (o domesticada) que se interrumpirá cada fin de semana para la pichanga con los amigos o el fútbol en la tele.

Fuerza muchachos!!!

4 Comments:

Blogger Maestro_RoShi said...

Si te retiras como Zidane, dígase con harto billete, pues te dedicas a huevear pes, a qué más. Al menos eso es lo que yo haría, viajar y descanzar.
Saludos.

4:14:00 p. m.  
Blogger Yayo said...

yo también... quien diga lo contrario que tire la primera piedra.

9:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, todas tus razones están bien cheveres, eso de "embajador del deporte" me mató de risa, jejeje.

Lo más común es verlos de comentaristas en la tele, ¿no?

Besos.

1:24:00 p. m.  
Blogger Antolín Prieto said...

Te falto eso de poner su academia de futbol vecinal...

saludos

5:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

© Copyright 2005 / Fredy Zegarra