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sábado, febrero 11, 2006

Paro nacional de celulares caídos

Hace unos días me enteré que anda circulando por los emails, uno que menciona los siguiente:
"Las compañías de telefonía celular Telefonica, Claro, Nextel, quien sabe si obligados por el Gobierno o por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a qué viene esto? ¿Hacían daño acaso las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero de las tarjetas de prepago ahora nos dicen: MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! y sin ningún reparo además. Se acabó lo de revisar tu celular y encontrarte esas llamadas perdidas de amigos, compañeros de trabajo y familiares mientras dormíamos. "
Lineas abajo dice que:
"En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) minutos libres por solo US $75.00 ¿¿¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes en Perú??? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta seguro abonará una factura de alrededor de $3,000 lo cual es muy superior a los US $75.00 que se pagan en los USA. ¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO? Mediante la UNIDAD. Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR. PONEMOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS."
Finalmente realizan una propuesta interesante:
"Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 17 y 18 de FEBRERO DEL 2006 todos tengamos el celular apagado. ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: TELEFONICA, NEXTEL, CLARO, QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER. Solo si TODOS COLABORAMOS."
Estas y otras cosas mas se anuncian en ese mail, que como otros de los tipo cadena, no tiene firmante ni gente que diga "Yo me apunto", solo una serie de reenvios y reenvios que nadie sabe en donde comienzan y en donde terminarán. Pero es interesante la manera en que se propone poner un alto a tanto robo. Ahora, la idea es pensar si esta es la mejor manera, porque asi no prendas tu celular o lo dejes colgado de una soga, es indiscutible que estamos en una sociedad celudependiente y dejar un minuto sin usar tu celular le va a costar mas a los usuarios que a las compañías - y no hablamos específicamente de los económico, sino del esfuerzo sobrehumano que mucha gente tendrá que hacer para despegarlo un minuto de sus manos. Además, recuerden que vivimos en el país de las maravillas.

3 Comments:

Blogger Kinua said...

acaso no es una cadena en si?
no es el mismo mensaje COLOMBIANO:
http://colombia.indymedia.org/news/2006/02/37369.php


mensaje Mexicano:

http://groups.msn.com/zorrosmexicanos/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=5369&LastModified=4675558366203242037

Acaso no solo han modificado las declaraciones de este supuesto empleado diciendo:
" Esto comentó un empleado de una empresa de
telefonía celular de Lima, Peru: "
para el caso pude ser de Mexico DF, o bogota Colombia o quito Guayaquil?

2:36:00 p. m.  
Blogger Yayo said...

Esa es precisamente una caracteristica de estos "mensajes cadena". Un cambio de palabras y listo, ya tienes tu propia cadena... las odio

8:17:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ciertamente es una cadena, pero no deja de ser verdad lo abusivas que son las compañias de telefonia celular.

Si revisamos precios vamos a ver que tenemos una de las tarifas mas altas del mundo (no, no solamente de sudamerica, sino del mundo).

Asi que.... apaguen su telefonito :-D

9:40:00 a. m.  

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