<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12259601\x26blogName\x3dNUESTRA+VOZ+SIEMPRE+ES+ESCUCHADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nuestravoz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nuestravoz.blogspot.com/\x26vt\x3d363419944070643275', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, diciembre 19, 2005

Cuando el blog se convirtió en un basurero

Este post es realizado a título personal, dando la cara y manifestando una opinión sobre un hecho, para mi, reprochable.

Desde que me inicié en esta maravillosa experiencia de los weblogs, hace casi 8 meses, descubrí una increíble oportunidad para exteriorizar mi interior y lo que cada día puedo descubrir como parte de esta aldea global en la que vivimos.

He conocido a grandes personas y he sido lector de interesantes posts que, en muchos casos, reflejan una idea tácita en cada uno de ellos: Tener voz en un mundo que trata de callarnos, arremetiendo contra todos y que trata de silenciar lo que muchos de nosotros hemos dicho alguna vez.

Pero ¿qué sucede cuando esa voz - plasmadas en posts - sobrepasa las barreras de la cordura y el respeto?, ¿qué sucede cuando un blog es utilizado como "basurero" para botar, y en algunos casos a nombre propio, ofensas, palabras soeces, perjurios y demás agresiones contra otros.

No se cuántas veces hayas sido testigo de estos hechos, pero me parece que atenta contra lo esencial y funcional de los weblogs. Si bien no existe aún - y no se si algún dia aparezca - un organismo que contribuya a regular el contenido de los posts, me parece descarado usar un blog para postear o comentar ofensas, en este caso contra los mismos bloggers.

Este es el caso del blog "El mundo, un día", escrito por el periodista Manuel Jesús Orbegozo, del cual he sido testigo, y cualquiera con sólo entrar al blog puede serlo, que en las últimas semanas en sus posts recibe fuertes comentarios y palabras de alguien identificado como Lenox.

Si bien la identidad de los bloggers en algunos casos puede ser pública o privada, este sujeto - pues no hay ningún rastro de su existencia (ni email, ni ciudad) salvo la dirección de un rencoroso blog denominado "Tu mamá a veces" en donde continua usando su afilada navaja contra el periodista - arremete contra un blogger de una manera agresiva y malintencionada.

Yo no soy un defensor de la justicia ni de los más necesitados, pues es sabido que cada uno tiene y puede defenderse a su manera, ni tampoco conozco la situación real de la cual se pretende hacer escándalo en cada comentario suyo, pero me revienta que algo tan vil y sedicioso promovido por alguien que se atribuye, aparentemente, ser una persona contraria a la bajeza y la sinverguencería, se de en una época donde lo menos que queremos es alguien que ni siquiera da la cara para decir las cosas, y lo peor es que lo haga a través de un medio que muchos de nosotros usamos para hacer de nuestro país algo mejor.

Si en algún momento te cruzas con Lenox o algún otro "paladín de la justicia", déjale un lindo comentario, para que vea que agradecemos su visita y que esperamos con los brazos abiertos que vuelva pronto. Gracias por demostrarnos que gente como tu vale un Perú.

1 Comments:

Blogger diego said...

si pues, los cobardes pululan.

7:44:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

© Copyright 2005 / Fredy Zegarra