<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12259601\x26blogName\x3dNUESTRA+VOZ+SIEMPRE+ES+ESCUCHADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nuestravoz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nuestravoz.blogspot.com/\x26vt\x3d5080118708605516627', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, octubre 07, 2005

Mi blog por un plato de frijoles

El presente post cumple con la finalidad de promover y participar en el II Festival de Blogs organizado por Blosgperú.

Breve introducción al maldito dinero
"Business son business". Palabras sublimes al oido y mentadas por una conocida estrella del video y la televisión, que quiso mostrar a todos los mortales de nuestro andino país que por la plata baila la tanga y que billetito manda.
¿Es verdad eso? ¿Nuestra vida está ligada enteramente a ese papel y a ese metal, precioso para algunos, y fulminante para otros? ¿Ese vil nuevo sol que puede matar nuestros sentidos y despertar nuevas pasiones y deseos que ninguna mujer, hombre u oveja puede saciar (yo me inclino sólo por lo primero)?
La respuesta la podemos encontrar los sábados por la mañana, cuando miles y miles de mujeres se abarrotan en los puestos de frutas y verduras de los mercados, mercadillos, bodegas y bodeguillas de nuestro deforme país, para adquirir eso que te va a matar el hambre y te hará olvidar, mientras masticas, de tu verruga en la nariz o tu casa doblemente hipotecada.
Eso señores se llama dinero, sucio dinero, con billetes rotos o pintados, monedas firmes o bambas, al final toda necesidad pasa y se sacia con el dinero.

Show me the money
El mundo de los blogs, o sea la blogósfera, según dicen los especialistas (las 20 personas que votaron para que éste sea el tema del festival) ha convertido su más profunda naturaleza en una suerte de trampolín para conseguir "un sencillito para este pobre blogger" y poder ver si su capacidad de postear se ve rentabilizada, no en un jugoso cheque, pero por lo menos en los que el Dios Google pueda ofrecerle.
Si bien en todos lados la necesidad económica es pan de cada día, no concibo, hasta ahora, la idea de que los blogs se conviertan en un medio de sacar diseño "fácil". Obvio que atraz de eso debe haber un esfuerzo relacionado a, por ejemplo, la creación de un blog que te permite ofrecer productos o servicios que el blogger o la comunidad estén en la capacidad de ofrecer. Pero vamos al hecho de que eso, como uno de las consecuencias principales, traerá la proliferación de blogs "comerciales" o "corporativos" que traten de complementar lo que en papel se pueda hacer atraz de un escritorio.
Me pregunto ¿eso no lo consigues igual a través de una página web? ¿qué diferencia habría en tener un blog que ofrezca productos o servicios y una página web que ofrezca productos o servicios? La más saltante es el tema de inversión económica. Si la cosa es gratis, la cosa es mejor, aunque muchas veces no necesariamente sale mejor. Ese será tema de otro post.
El recurso más conocido para los bloggers es lo ofrecido por Amazon y Adsense, que si bien dicen que funciona, no conozco testimonios de ellos que respalden el éxito de estas publicidades. Otro caso es el de contactarte con empresas o marcas, preferiblemente de tu localidad, y promover tu blog como una "valla publicitaria", basándote en tu record de visitas. Obvio que para el blog que sólo lo visitan por equivocación, esta vaina no sirve mucho.

Foto tomada de http://palestra.pucp.edu.pe

Palabras finales

No estoy seguro si esa es la naturaleza de un blog o blogger, pero no me parece lo más indispensable de todo esto. Los blog tienen otra esencia y el sucio dinero lo puede trastocar. Aunque un par de chinas no cae mal a nadie. Además el peruano se caracteriza por ser palomilla, criollo y creativo, así que confío que algo saldrá de todo esto. En algún momento alguien va crear la manera más adecuada, o la peruana, de hacer money y ganarse un sencillo para pasar el día. Digo, si tienes 1 sol para meterte a una cabina a postear varias veces a la semana, no estamos hablando de que te estas muriendo de hambre. Y si es así, la cultura light esta de moda.

Technorati tags: Bloggers / Blogs / Blogsperú

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Like your page very much. I'll be back again for sure.

Keep on keeping on!

Ads.

8:06:00 p. m.  
Blogger Juan Arellano said...

Gracias Fredy por tu participación en el 2do. Festival de blogs de BlogsPerú.

8:30:00 p. m.  
Blogger blaze said...

Great info about adsense tip I have a lage interest also and have a site about adsense tip please feel free to check it out.

1:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya no hagan mas tonterias con los billtes porfavor, la gente como nosotros ya estamos artos de que no nos acepten billetes asi y de estarlos aceptando o darlos a escondidas, paren esto ya porfavor, tambien les digo, que no es una buena idea poner billetes de plástico porque eso no es una necesidad es un lujo, lujo que la verdad sólo nos esta estorbando porque resultaron ser más sencibles que los de papel y mas estorbosos porque al doblarlos se marcan y se despintan.

2:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

© Copyright 2005 / Fredy Zegarra