<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12259601\x26blogName\x3dNUESTRA+VOZ+SIEMPRE+ES+ESCUCHADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nuestravoz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nuestravoz.blogspot.com/\x26vt\x3d363419944070643275', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, setiembre 16, 2005

Trujillo empezó a vivir el Mundial Sub 17

Estadio Mansiche

Hace menos de 2 horas se dió inicio a la fiebre del fútbol. El Campeonato Mundial Sub 17 de la Fifa Perú 2005 hizo rodar la pelota con el partido inaugural entre los seleccionados de Uruguay y México.
Supongo que muchos de uds han detenido parcialmente sus labores y quehaceres para apreciar un poco del Mundial. O tal vez han tenido la suerte de vivirlo en vivo y en directo, consiguiendo una entrada a la legal o por la reventa para apreciar este encuentro y disfrutar la emoción que el fútbol añade a nuestra vida.
Yo quise vivir de cerca un poco este fenómeno y, al terminar mi chamba en la mañana, me di una vuelta por el Estadio Mansiche, sede esta tarde del encuentro debut de nuestra joven selección, frente a los morenos de Ghana. Como no pude encontrar entrada y la reventa excedía mi presupuesto (Occidente más de 100 nuevos soles), hice un recorrido por el estadio para ver como estaban los ánimos.
SouveniersA punto de 1:05 pm los ánimos alrededor del estadio estaban tranquilos. El perímetro del Mansiche estaba rodeado por policias, por lo menos 4 cuadras a la redonda, impidiendo el paso de automóviles y transporte público. Se pudo apreciar lo común en estas ocasiones: Revendedores de entradas que ofrecían buenas locaciones, fanáticas modelos que ofrecian a la vista camisetas de la selección bien ceñidas al cuerpo, policias patrullando la zona, vendedores de souveniers patrios, etc.

La verdad, el ánimo estaba bien misio. Sólo los helicópteros que dana vueltas por la zona hacían elevar la mirada y ansiar poder ver que se coce dentro del estadio. Luego de aburrirme un poco mientras esperaba parado en la puerta norte, decidí dar una vuelta. Pude ver que una conocida marca de gaseosas ofrecía premios si metías la pelota en el pequeño arco instalado en plena avenida principal, mientras cientos de personas esperaban el momento para ingresar al coloso y gastar un poco de amigdalas.
Ya eran 1:40 pm y el hambre apremiaba. Además de 3 individuos que se habían percatado de mi presencia - o yo de la de ellos - y no dejaban de seguirme con cara de "te voy a robar", supuse yo.
- Flaco, ¿a cómo la camiseta?
- 15 luquitas nomás para ti, respondió con entusiasmo
- ¿Y qué más tienes?
- Gorritas también y banderitas para el carro.
- ¿Y hasta qué hora vas a estar por acá?
- No se, hasta que los tombos me boten
Acaba de terminar el primer encuentro. México le metió 2 a Uruguay. Este mundial recién comienza. Hay fútbol para rato, así que espero verle más emoción a la cosa.

Para información:
Página oficial de la Fifa
Información sobre el Estadio Mansiche - Trujillo



Puestos de venta de recuerdos típicos de Trujillo

La policía siempre al servicio de la afición

Algo bueno para pasar el rato

2 Comments:

Blogger Girasol said...

ummmm futbol.

12:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, interesnte tu blog, yo tambien tengo uno, me gustaria saber si existe alguna comunidad a la que añadirme para poder hacer "mas" conocido mi blog... aun estoy armandolo, el diseño esta listo... la direccion es: http://sapienssapiens.blogspot.com gracias

7:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

© Copyright 2005 / Fredy Zegarra