<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12259601\x26blogName\x3dNUESTRA+VOZ+SIEMPRE+ES+ESCUCHADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nuestravoz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nuestravoz.blogspot.com/\x26vt\x3d363419944070643275', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, abril 26, 2005

Generación X

Recuerdo una vez, que conversando con unos amigos, alguien preguntó: ¿Qué piensas cuando dicen que los jóvenes son parte de la generación X? ¿Generación X? ¿Qué chuñas es eso? ¿Un grupo de superhéroes o algo así? Nunca en mi vida había escuchado eso. Como no supe a que se refería, obviamente, no me quise quedar con la duda, así que hice la repregunta necesaria: ¿Y qué es eso?. La respuesta fue más lo que esperé escuchar. Mis oídos nunca habían sido testigos de tanta basura y denigración. Fue más de lo que pude pensar.
Lo que se me iba revelando fue una suerte de tragedia griega, donde cada vez más y más se llegaba al cúlmen de una historia jamás contada.
Voy a atreverme a recordar esas palabras y hacer una seudo definición, para quien no sabe o recuerda, de lo que es la generación X. Son los hijos de aquellos fulanos de la época de los 60 - 70`s, que crecieron inmersos en todo el mundo hippie y adquirieron formas, posturas y costumbres de este entorno. Al crecer, reprodujeron lo aprendido, pero tirado hacia la vida mundana, sin voz ni voto ni participación en las decisiones de la sociedad, acomodados al entorno y sin la voluntad para cambiar y mejorar.
Las características son muchas más, pero no necesariamente está restringido a personas entre los 30 años aproximádamente, como la teoría dice, sino que desde hace algún tiempo se extiende a personas, de ambos sexos, a partir de los 18 años, edad en la que ya dejaron el colegio y se enlistan en alguna universidad o instituto. Dicen que allí es donde se multiplica el concepto y aflora todo lo que este breve texto puedo contar.
Yo no me siento un X, y creo que la mayoría de personas que lean estas líneas estarán de acuerdo conmigo, porque cada uno tiene la voluntad de encaminar su destino. La historia nos da la razón.


esto no era lo que pensaba

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De acuerdo, gracias por la yuda, jejeje yo tampoco sabía qu eso era Generación X
Saludos...

10:23:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no soy X, y soy responsable de que mi mundo cambie. Así me siento y se que eso de la G "X" es parte del mundo consumista que quiere tenernos cojudeados para que sigamos siempre igual. Todos mis actos los realizo con la intencion de que en algo sirvan al camio. YO NO SOY "X". Comenten yo siempre lo hago

4:17:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

© Copyright 2005 / Fredy Zegarra