<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12259601\x26blogName\x3dNUESTRA+VOZ+SIEMPRE+ES+ESCUCHADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nuestravoz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nuestravoz.blogspot.com/\x26vt\x3d363419944070643275', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, mayo 31, 2005

Tarea de todos

Luego de recuperarme de un ajetreado lunes, vine dispuesto a continuar mi trabajo y darle un tiempito a revisar unos blogs que disfruto leer día a día. Las primeras horas estuvieron cargadas de "hazme esto" y "anímate Fredy que tienes que trabajar". Cuando mis pilas estuvieron lo suficientemente cargadas y el ánimo estaba al tope para no perder más tiempo y entrarle duro a la chamba, comenzó lo inesperado. Un altavoz que se escuchaba por todos los pasadizos de la universidad, emitía unos sonidos que hacían pensar a mis compañeros de labores que algo importante estaba ocurriendo. Alguien abrió las ventanas para asomar su cabeza y darse cuenta de lo que estaba paando. Al hacerlo logré escuchar:
- Se invita a todos los alumnos y personal de la universidad que en breves momentos se llevará a cabo un simulacro de sismo. Vayan saliendo al patio de manera calmada.
Todo el mundo comenzó a murmurar lo que se había oido. A la Brigada de Defensa Civil no se le había ocurrido mejor idea que hacer un simulacro de sismo un día martes, después de no haber tenido labores el lunes y cuando toda la gente no piensa en otra cosa que recuperar el tiempo perdido y ponerse al día en la chamba para no seguir atrazándose. Pero la decisión estaba tomada y, caballero nomás, tuvimos que abandonar nuestras oficinas para salir a pararnos durante unas horas en un círculo color amarillo que estaba pintado en el piso. Bueno, así dice la teoría, pero la realidad era otra.
Efectivamente, la gente salió de sus oficinas y de sus aulas y nos dirigimos cual corderos al patio principal para presenciar de una suerte de trapecistas y brigadistas que empezaron a efectuar un espectáculo circense donde había gente que se descolgaba de sogas de un cuarto piso, y entre sirenas de ambulancias y amagues de incendio, nos daban cátedra de qué hacer y qué no hacer durante un sismo.
No crítico su labor, es buena y efectiva, pero lo que si destaco por sobre todas las cosas es la respuesta de los "damnificados". Si en este momento hubiera un sismo en mi universidad, abolutamente todos habríamos muerto. Y eso sin exagerar.
La gente, literalmente, salió a webear y cagarse de la risa cuando los expertos hacían sus peripecias. No les importaba un pepino lo que estaba sucediendo, y eso que se les iba dando instrucciones de qué debían hacer. Era como si a un congresista le dijeras "ratero", no se inmutaban para nada. Y así pasaron toda la hora, para luego pasar a sus aulas - los que no se escaparon y fugaron de la U - y volver a su vida normal.
Yo, aproveché el tiempo para aprender un par de trucos para escapar de esas situaciones y, cuando ya todo estaba dicho, me fui a comer un par de galletas que me pelaba de hambre.
Ahora, estoy de vuelta en mis labores y, como me cortaron la mañana, mejor posteo antes que me olvide qué cosa quería decirles.
Y es que estas cosas son importantes, no por algo se recuerda hoy 35 años del "desatrozo desastre" -recontra exagerando la cosa - que eliminó del mapa a la bella Yungay - a la cual una vez pude visitar y observar dicha desgracia - y que es lo que se quiere evitar.
Bueno, ya está por terminar "Basura" de Huelga de Hambre, así que ya es hora de darle rienda suelta al jornalismo y dejar las labores por esta mañana. Volveré con algo más luego de un pequeño comercial.

simulacro

lunes, mayo 30, 2005

A toda la nación blogera

Por motivos de fuerza mayor, este blogger no pudo postear algo interesante y creativo el día de hoy. Las razones, una copas de más que pudo disfrutar en una actividad laboral en la mañana y que lo llevaron a dormir toda la tarde. Ya se está recuperando y tomando.... fuerzas, no otra cosa, para continuar con su labor.
Gracias y salud, que digo, hasta mañana.

sábado, mayo 28, 2005

SOS, blogger en peligro

Hoy me he levantado más temprano que nunca, a pesar que es sábado, pero me quedé viendo las noticias y me tomé mi tiempo en darme un baño y una buena afeitada, así que igual que siempre, casi llego tarde al trabajo. A veces pasa pues... a ti no?
Hoy me animé a postear temprano porque dentro de un rato tengo una sublime misión que cumplir. Así es, me han encomendado dar una plática a unos chiquillos de 3er. año de un colegio de aquí. Hace tiempo que no hago esto, asi que estoy fuera de forma y voy a tener que acordarme de mis mañas y habilidades de expositor que las aprendí cuando era estudiante universitario - por si acaso no hace mucho - y que no he puesto en práctica últimamente.
Ojalá que no me toquen esos criters que sólo les gusta fregar la paciencia, poner chapas a la gente o pararse en la carpeta a tirar papeles - osea, no es que yo lo haya hecho alguna vez, no, yo era tranquilo...... ya está bien, otro día les contaré.
- Fredy, quieres mañana apoyarnos en una charla - me preguntaron ayer
- Ya pues, sobre qué es - respondí ingenuamente
Allí empezó todo. Hasta en el micro he tenido que estar leyendo estas benditas separatas.
- No te preocupes que nosotros te preparamos tus diapositivas - me dijeron antes de salir la noche de ayer.
Que diablos tendrán esas diapositivas... mamaaaaaaaaaaaaaa. Bueno, no creo que me metan en problemas. Además, que serán capaces de hacer mocosos de 13 años.... pensándolo bien ya me fregué, a esa edad son unos verdaderos engendritos.
Bueno, un par de bromitas y me los meto en el bolsillo.
A de veras, el tema de la charla es "Actitud positiva en la vida".... ¿de dónde saco ejemplos en este país? Help me!!!!!!

Seguimos con los nuevos posteos

Siempre avisando sobre los nuevos posteos en Nuestra voz llega a nuevos lugares. Para la gente que no sabe, estos posteos los hago de textos que me envian otras personas. No me atribuyo la autoria de estos textos, sino que indico quiénes lo hacen. Si te animas, pásame la voz y podemos llegar a un arreglo (por la plata baila el mono)... jejeje, así nomás.
Está vez nuevamente fue Kike Zentner con Noche triste.

viernes, mayo 27, 2005

The Black Spot

Bueno, como la buena de beba_neumann me dio la chance de responder a este cuestionario, que me hace recordar a los antiguos cuadernos de colegio donde te hacian llenar toda tu vida con miles de preguntas en cada página... ¿cómo se llamaban?. Bueno aqui les voy.

¿Estás atrapado en Farenheit 451, qué libro de gustaría ser?
Es la primera vez que alguien me hace esa pregunta. .. ummmmmm, dejame ver, me inclinaré por "La habitación amarilla", el primer libro de suspenso policíaco que leí en mi vida a los 14 años y me fascinó. Me adentraría en sus páginas y poco a poco iría desenmarañando sus enredos. Ojalá asi pueda recordar quien michi la escribió y volver a tenerla en mis manos para nunca más dejarla... tal vez la enmarque.
Hago un mea culpa y reconozco mi afición por HP, he leido tres veces cada ejemplar y estoy a la espera del 6to. Me fascinaría ingresar a su mundo y poder deleitarme con la magia y el misterio. Ya pues JKR, no nos hagas sufrir.

¿Algunas ves te enamoraste de algún personaje de la ficción?
No fui un coleccionista, pero cada vez que tenia la oportunidad me conseguía una historieta de superhéroe y le daba vuelta. Pero creo que la palabra no es "enamoraste". Mas bien "odiaste", "detestaste", "te irritaste". Luisa Lein ( o Lois Lane en versión gringa), La mujer maravilla (ridicula, sentada en el aire disque con su avión), la atorrante esa de Robotec, creo que era Lin Mei o algo así... aggggggggg.... al fin lo saqué. Gracias que la pregunta fue terapéutica.
Aclaración: Osea, no es que odie a las mujeres, pero tuve una infancia dificil... jejeje, ya estoy curado, don´t worry. Además, cuando era pequeño habían más héroes que heroínas.
Ya grandecito quería que en el futuro mis hijos no me salgan como Mafalda. Esa chica es un dolor de cabeza, una piedra en el zapato, un callo en el dedo gordo, un barro en la nariz... ¿me dejo entender? Pero que adorable que es.

¿El último libro que compraste fue? La última oportunidad
"La última oportunidad" de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Lo compré la semana pasada. Fue luego de una profundo reflexión con mi novia, ad portas de nuestras nupcias. Es más, tenemos un ejemplar cada uno. Te juro que lo empiezo mañana mismo cariño.

¿El último libro que leíste fue?
A ver, el último fue - no me fallen neuronas - "Nuevas Tendencias en Marketing" de la Harvard Business Review. Locazo para salir airoso en los bisnes.

¿Qué estas leyendo actualmente?
No sean malos, yo no leo 3 o 4 a la vez como beba_neumann, a las justas puedo con la sección deportes de El Comercio. Por eso le estoy entrando a unos cuantos blogs de interés personal, los dos ejemplares del Weblog Magazine, mi tesis que la presento la otra semana y terminando "Mente creativa" de Diego Parra Duque.
Cinco libros que llevarías a una isla desierta.
Me llevo como sea una laptop con internet satelital y me pongo al día del acontecer blogero. Vamos pa los 5:
- "La vida es sueño" de Calderón de la Barca
- "Del amor y otros demonios" de Gabo
- "Mente creativa" de Diego Parra Duque
- "La China Tudela y la panacea real" de Rafo León... a pesar que me recuerde a ciertos sujetos.
- Mi último es el guión completo de la película "Tiempos Violentos" de Quentin Tarantino que me lo bajé de internet.

¿A quién le pasas el bastón?
Se la paso al Guerrero de la Luz y al pisquero de Victor.
¿Por qué?
Por ser mis coterráneos.

Yo me tomaría la libertad de hacer un par de preguntas más:
¿Qué libros nunca leerías o comprarías?
¿Si pudieras escribir uno, sobre qué sería?
Lo dejo a vuestro criterio. Eso es todo amigos. Misión cumplida.

jueves, mayo 26, 2005

Datos inútiles de gran interés

¿Sabía que en promedio comemos el equivalente a 28 cerdos en toda nuestra vida?
  • El chocolate contiene phenylethylamine PEA sustancia natural que es la que estimula en el cuerpo la accion de enamorarse.
  • 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas técnicamente pueden causar la muerte.
  • La fecha en las botellas de vino es la fecha en que la uva fue cosechada, y no es la fecha en que fue embotellado tal vino.
  • Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de papa.
  • El ojo del avestruz es más grande que su cerebro.
  • Las hormigas no duermen.
  • La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.
  • Las medidas de la muñeca Barbie si esta fuese humana serían de 99 - 56 - 84.
  • Desde que nacemos nuestros ojos siempre son del mismo tamaño y nuestra nariz nunca deja de crecer.
  • Sólo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.
  • La palabra Aguacate se deriva del nahuatl "ahuacatl" que significa testículo.
  • Cada mes que comienza en Domingo tiene un Viernes 13.
  • En la escala Richter cada unidad equivale a 32 veces la unidad anterior, porejemplo un temblor de 5 grados Richter es 32 veces más poderoso que uno de 4 grados Richter.
  • Inglaterra y las colonias americanas adoptaron el calendario Gregoriano el 14 de septiembre de 1752, y en esta adaptación de un sistema a otro se perdieron 11 días que nunca existieron.
  • Si por alguna razón el sol dejara de emitir luz, en la tierra tardaríamos 8 minutos en darnos cuenta de esto.
  • El 99.9 % de las especies animales que han existido sobre la tierra se extinguieron antes de la aparicion del hombre.
  • La base de la Gran Piramide de Egipto equivale en tamaño a 10 campos de fútbol.
  • La temperatura más alta registrada en el mundo ha sido en El Azizia, Lybia, el 3 de septiembre de 1922 el termometro llego a los 136.4 Fahrenheit. (58ºC).
  • Según estudios, en el lenguaje de la antigua Biblia, el arameo, no había forma de decir Muchos(as) y en ese lenguaje se escribia "40". Por ejemplo cuando en la biblia se menciona "por 40 dias" equivale a decir "por muchos dias".
  • Einstein en su niñez no hablaba fluidamente y sus padres pensaban que era un retrasado.
  • En la ciudad de Los Angeles hay más automóviles que gente.
  • En promedio una persona ríe 15 veces en el día.
  • Investigaciones dan como resultados que los insectos son atraídos por personas que recién comieron plátano.
  • Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.
  • El primer anticonceptivo conocido data de 2000 años antes de Cristo, los egipcios usaban estiércol de cocodrilo como anticonceptivo.
  • ¡¡Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque éste no usaba pantalon!!
  • El 70% de los norteamericanos no creen que el hombre haya llegado a la Luna.
  • Cada vez que Beethoven se sentaba a escribir música, se ponía agua frías obre la cabeza.
  • La etiqueta del cadaver de Lee Harvey Oswald fue vendido en una subasta en 6.600 dolares.
  • En 1980 en un hospital de Las Vegas se suspendieron a varios trabajadores por apostar a que hora iban a morir los pacientes.
  • El emperador azteca Moctezuma tenía un sobrino llamado Cuitlahuac cuyo nombre significa "lleno de excremento".
  • Thomas Alva Edison tenía miedo a la oscuridad.
  • Cuando un niño termina la educacion primaria ha visto en su corta vida 8.000 asesinatos y 10.000 actos de violencia en la televisión.
  • La figura histórica de Napoleon ha aparecido en 194 peliculas, Jesucristo en152 y Abraham Lincoln en 137.
  • La palabra "Karaoke" significa "sin orquesta" en Japones.
  • En la revista Time en 1938 el Hombre del año fue Adolfo Hitler.* Cuando Bugs Bunny apareció por primera vez en 1935 lo hizo con el nombre de Happy Rabbit.
  • El estado norteamericano con más parques nacionales es Alaska con 8.
  • Todas las góndolas en Venecia, Italia deben pintarse en color negro excepto las que pertenecen a altos oficiales.
  • Hace 600 años el francés era el idioma oficial en Inglaterra.
  • La bandera nacional de Filipinas es la única bandera que ondea en diferentes maneras dependiendo si es tiempos de paz o de guerra, la parte azul para arribaes para tiempos de paz y la parte roja para arriba en tiempos de guerra.
  • Los únicos dos ríos que fluyen de sur a norte en el mundo son el Río Nilo enEgipto y el Fox River en Appleton, Wisconsin USA.
  • Una persona morirá más rápido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer.
  • La palabra más larga sin vocales en ingles es Rhythms.* En 1945, una computadora de Harvard tenía un desperfecto. Grace Hopperi nvestigó y encontró un insecto en uno de los circuitos, al que removió. Desde entonces cada vez que hay un desperfecto en una computadora se dice que tiene un "bug" (insecto).
  • La palabra Karate significa manos vacías.
  • La palabra Samba significa poner los ombligos juntos.
  • El alfabeto más largo del mundo es el de Camboya, tiene 74 letras.

miércoles, mayo 25, 2005

La noche más larga - segunda parte

Camino de un lado para otro y no dejo de actuar como si algo me inquietara. Parezco un tonto, no puedo estar tranquilo un sólo momento, mis manos sudan y mis ojos quieren permanecer cerrados para no ver la vergüenza por la que estoy pasando. Por que siento un poco de vergüenza aunque el momento no lo amerite.
No sé si la gente me mira, pero siento sus ojos que penetran mi cabeza, mi corazón, mi alma, como si trataran de entrar para saber lo que estoy pensando y lo que estoy sintiendo.
Esa sensación ya la había sentido antes, más de una vez. Pero esta vez era peor. Me siento como si estuviera en medio de la nada, una nada que es oscura pero en la cual, al final, se abrirá paso la luz, aquella que cuando estoy triste me da la alegría, cuando estoy sólo me da la compañía, cuando estoy callado me da la confianza, cuando estoy agobiado me da el cobijo.
Es la misma luz que una vez vi venir hacia mi y darme la voluntad para tomarla de la mano y darle un beso, el cual nunca me dejó ser el mismo hombre.
Y esta noche la veo llegar, la espera ya terminó, al fin es el momento.
Por un momento viene a mi mente todos aquellos momentos por los que pasamos para llegar a este día. Es un sueño.
Sus ojos, como dos gotas de miel, me miran y comprendo que también vivió los mismos sentimientos y pensamientos que los míos.
La tomo de la mano, me da un suave beso. Aquí estamos.
- Podemos empezar con la ceremonia - me pregunta un hombre de túnica blanca.
- Ya estamos listos - respondemos a la vez.

martes, mayo 24, 2005

Rutina

Esta mañana recibí un correo electrónico que tenía este mensaje y quiero compartirlo con uds.

Estoy cansado de trabajar y ver a la misma gente cuando camino a mi trabajo todos los días; de pasar horas eternas en mi oficina. Llego a casa y mi esposa sirvió lo mismo de la comida para cenar. Voy a entrar al baño, luego paso a mí habitación, quiero recostarme y ver la tele tranquilamente, pero mi hija no me deja, porque quiere jugar conmigo; no entiende que estoy cansado.
Mi padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija y padre, me vuelven loco. “Quiero paz". Lo único bueno es el sueño, al cerrar los ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos".
- "Hola vengo por ti".
-¿Quién eres? ¿Cómo entraste?
- "Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas y tienes razón, es hora de descansar".
- Eso no es posible, para eso tendría que estar...
- "Así es, lo estás. Ya no te preocuparás por ver a la misma gente, ni por aguantar a tu esposa con sus guisos, ni a tu pequeña hija que te molesta, ni escucharás los consejos de tu padre".
- Pero ¿Qué va a pasar con todo?, ¿Con mi trabajo?.
-"No te preocupes, en tu empresa ya contrataron otra persona que ocupa tu puesto; y por cierto, está felíz por que no tenía trabajo".
-¿Y mi esposa y mi bebé?
-"A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y admira por sus cualidades, el cual acepta con gusto todos sus guisos sin reclamarle nada. Además, se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera de él, que por cierto tiene una emoción muy grande ya que él es estéril; por muy cansado que llegue del trabajo, dedica tiempo a jugar con ella y son muy felices".
- No, no puedo estar muerto...
- "Lo siento la decisión fue tomada".
- Pero eso significa que jamás volveré a besar la mejilla de mi bebé, ni a decirle "te amo" a mi esposa, ni a darle un abrazo a mi padre. No, no quiero morir, quiero vivir, envejecer junto a mi mujer, no quiero morir aún...
-"Pero es lo que querías . . . . descansar. Ahora ya tienes tu descanso eterno; duerme para siempre".
- No, no quiero, ¡Por Favor, Dios...!
"Que te pasa amor? Tienes una pesadilla?", Dijo mi esposa, despertándome.
- No . . . no fue una pesadilla, fue otra oportunidad.

lunes, mayo 23, 2005

Unas de cal y otras de arena

¿Qué es lo que queremos de nuestra vida? A cierta edad comenzamos a hacernos esta pregunta. Algunos más temprano que otros. Yo recuerdo que a los 16 o 17, recién acababa el colegio y lo único que me interesaba era saber a dónde se iban a estudiar mis patas. Algunos pensaban en quedarse por acá, mientras que otros ya estaban planeando a qué ciudad o país irse a radicar.
Mi caso fue el primero y no me arrepiento de haberme quedado. Muchos dicen que si se hubieran ido a otro lado, hubieran tenido mejor suerte en la vida. Yo creo que la suerte existe pero nuestra vida no podemos dejarla en sus manos. Cada uno traza su camino y llega a su destino. Porque nuestra vida esta llena de decisiones. Por ejemplo, sé que si no hubiera tomado la decisión de cambiarme de carrera, que consideré lo más acertado, no hubiera tenido la suerte de conocer a la mujer con la que proximamente me voy a casar.
La vida es así, en algún momento te pide esforzarte en algo, para luego darte la satisfacción de alcanzar lo que deseas. Como reza el dicho: Unas de cal y otras de arena.

sábado, mayo 21, 2005

Nuevo posteo

Hay un nuevo posteo en Nuestra voz llega a nuevo lugares. Léanlo, que Desfallezco está muy bueno. Saludos a mi primazo.

La última función

el dueño del circo

Por Dios, ayer estuve viendo las noticias en la tele y la realidad sobrepasó a la ficción. No es posible que nuestro sistema democrático por el que mucha gente ha y está luchando, se siga resquebrajando por payasadas hechas por nuestros padres de la patria. Por lo que lo acontecido en el Congreso de la República ha sido un verdadero circo. Un circo al cual asistimos con más de 3 funciones 3 y una suerte de cómicos callejeros (guardando distancias a los hombres y mujeres que realizan tan digna labor) que gritaban, insultaban, peleaban y hacían señas con las manos que me hacían recordar.... ummmm.... creo que nada se asemeja a lo que pasó. Lo que quedó claro es que ayer hubo un circo, del cual Toledo es el dueño.
Y es que no sólo se faltan el respeto y se mentan la madre entre ellos, sino que nos la mentan a nosotros una y otra y otra vez, y encima nos ven la cara de tontos, sin escucharnos y hacer valer lo que nosotros pensamos u opinamos sobre el tema. Por Dios, que más tiene que pasar para que se den cuenta que este gobierno es uno de los más corruptos y sinverguenza que hemos conocido en toda la historia del Perú. Puede haber gente que no esté de acuerdo conmigo, pero las pruebas están dadas. Si bien hay muchas de ellas que no determinan la acción específica de Toledo, se vinculan de una u otra manera a él y su entorno familiar. Y es que la famosa chacana es una empresa familiar surgida hace unos años, disfrazada de partido político, pero ahora con una reconocida trayectoria delictiva.
Después de escribir estas lineas con el higado en la mano, pienso que las cosas no se deben quedar así. Ya vimos la incapacidad para gobernar de nuestro querido Presidente, incapacidad para representar de nuestro Congreso de la República, incapacidad para meter preso a tanto delincuente de nuestro Poder Judicial, etc, etc, etc.
Señor Toledo, saludos de los más de 27 millones de peruanos que están esperando con ansias el 29 de julio del 2006, día en que usted será un fulano más en las ásperas calles de nuestras ciudades. Cuando nos crucemos, vaya con cuidado, los accidente ocurren con frecuencia.

Los payasos

P.D. Gracias Photoshop

viernes, mayo 20, 2005

Entretiempo

Disculpen pero hoy me quedé corto. He tenido un montón de cosas pendientes y no me quedó más remedio que dejar para esta hora mi posteo. Con el cumpleaños de mi papá - a quien le mando desde aquí un abrazo - y las cosas en la chamba, estuve todo el día unplugged.
Pero quiero dejarlo con este breve pensamiento, que lo escribo con lo último de neuronas que me queda.

El día más bello? Hoy
La cosa más fácil? Equivocarse
El obstáculo más grande? El miedo
El error mayor? Abandonarse
La raíz de todos los males? El egoísmo
La distracción más bella? El trabajo
La peor derrota? El desaliento
Los mejores maestros? Los niños
La primera necesidad? Comunicarse
Lo que más feliz hace? Ser útil a los demás
El misterio más grande? La muerte
El peor defecto? El malhumor
La persona más peligrosa? La mentirosa
El peor sentimiento? El rencor
Lo más imprescindible? El hogar
El regalo más bello? El perdón
La ruta más rápida? El camino correcto
La más linda sensación? La paz interior
El resguardo más eficaz? La sonrisa
El mejor remedio? El optimismo
La fuerza más potente del mundo? La fe
Las personas más necesarias? Los padres
La cosa más bella de todas? El amor
Madre Teresa de Calcuta

jueves, mayo 19, 2005

Yo soy un blogger

Nuestra vida empieza cuando ingresamos a este mundo, nuestro mundo.
Las reglas las ponemos nosotros, el lugar y la hora no importan, sólo de qué humor amanecemos hoy y de qué tenemos ganas de hablar.
Sea algo profundo o algo superficial lo que digamos, lo decimos y punto. Pues si importa.
No seremos unos mártires o unos santos, pero buscamos ser escuchados. Y muchas veces lo logramos.
Tal vez no tenemos profesión o un PhD, pero sabemos más que muchos otros en estos temas.
Porque es la vida misma, en ella se basa todo esto, en vivir y dar vida. Y así tengamos 15 o 50, somos lo que nuestra vida ha hecho de nosotros.
Me considero un creador, un creador de conciencia y de estímulos, de reacciones y de comentarios.
Si estás de acuerdo o te gusta, me lees, si no, me esquivas y, tal vez, algún día, me vuelvas a visitar. Eso es una reacción.
Porque busco reacciones, busco que la gente despierte, no a la hora que yo lo hago, pero tal vez de la forma que lo estoy haciendo.
No es mi única obligación. Bueno, no lo considero una obligación, llámalo hobbie, pasatiempo, distracción, relajo, lo que quieras. Es mi compromiso, pues me comprometí con esto desde el día que lo inicié, por ustedes más que por mí, pues yo tengo una ventaja, yo conozco de lo que posteo antes de postear. Pienso, ¿qué les gustaría leer?¿Me gustará escribir sobre eso? Claro que sí, sino no lo haría.
Y es que soy un blogger y sé las reglas que debo cumplir en mi blog, y las que ustedes deben hacer, pero no conozco reglas para mi vida diaria, para mis posteos. Nadie me dice: - No escribas a tal hora o sobre tal cosa. Nadie lo hace. Nadie me dice que no lo haga mientras hago otras cosas. Y es que mientras lees estas lineas, mi cabeza y mis manos están a mil por hora. Me gusta ser responsable con lo que hago, pero no puedo evitar postear.
No lo sé todo, pero sé de lo que hablo, es mi vida, es mi experiencia, es mi presente y tal vez mi futuro. Porque esto tiene un futuro, y está relacionado con nuestro pasado y aún más con nuestro presente.
Por eso soy un blogger. Luego de leer esto podrás llamarme como quieras, pero llamé tu atención y te quedaste conmigo hasta el final de este párrafo. Ojalá lo hagas hasta el final de mi días.

la prueba del delito

Esto sucede en mi PC mientras saco este posteo de mi cabeza

miércoles, mayo 18, 2005

Primer mes ininterrumpido

Bueno gente, hoy quiero compartir con uds la alegría que me embarga al cumplir mi primer mes en el ciberespacio desde este humilde lugar que ocupa NUESTRA VOZ SIEMPRE ES ESCUCHADA.
Un mes ininterrumpido de posteos y comentarios (salvo los domingos en donde me tiro al abandono) que me han servido para darme cuenta que este mundo está mas loco que nunca y en esto no estoy sólo, sino que existen a mi lado miles y miles de bloggers que dedican su tiempo a esta digna labor. Labor que poco a poco se irá magnificando con el apoyo de todos.
Agradezco la oportunidad de haber conocido a grandes amigos de aquí y de allá y espero que esté cumpliendo mi cometido. Gracias a todos.
Atentamente, Fredy Zegarra.

martes, mayo 17, 2005

Mentiras verdaderas

Acostumbrado a escuchar cada rocaza, me complazco en presentarles el ranking de "Mentiras Verdaderas", donde buscamos destacar aquellas frases celebres de personas que dan su vida - y su boca - a inculcarnos cultura y palabras inmortales. Aquí van sólo algunas.

  • ABOGADO: Ese proceso es rápido
  • AMBULANTE: cualquier cosa, vuelva aquí y se lo cambio
  • DUEÑO DE CASA: Ya se van? Aún es temprano!
  • CUMPLEAÑERO: ¿Regalo? Tu presencia es más importante
  • BORRACHO: Sé perfectamente lo que estoy diciendo
  • PAREJA SIN HIJOS: Visitennos siempre; adoramos a sus niños
  • CORREDOR DE INMUEBLES: En 6 meses colocan agua, luz y teléfono
  • POLICÍA: Tomaremos acción inmediatamente
  • DENTISTA: No te va a doler
  • DESILUSIONADA: No quiero saber de hombres
  • DEUDOR: Mañana sin falta!
  • GASFITERO: Es por la presión que viene de la calle
  • HIJA DE 17 AÑOS: Dormí en la casa de una amiga
  • HIJO DE 18 AÑOS: Vuelvo temprano
  • GERENTE DE BANCO: Trabajamos con las tasas más bajas del mercado
  • ENEMIGO DEL MUERTO: Era una buena persona
  • JUGADOR DE FUTBOL: Vamos a continuar esforzándonos
  • LADRÓN: Esto me lo regalaron
  • MECÁNICO: Tengo que revisarlo
  • IMPORTADOR: Tiene garantía de fábrica
  • ENAMORADA: Para decir la verdad, ni besar se
  • ENAMORADO: Tu fuiste la única mujer a la que realmente amé
  • NOVIO: Nos casaremos lo más rápido posible!
  • POBRE: Si yo fuese millonario repartiría dinero entre todo el mundo
  • RECIEN CASADO: Eres una maravilla
  • ZAPATERO: Después afloja en el pié
  • SUEGRA: En lío de marido y mujer no me meto
  • VAGABUNDO: Hace 3 años que busco trabajo pero no encuentro
  • VICIOSO: Esta va a ser la última

Y mi favorita es

  • PRESIDENTE: Yo conozco a mis pescados

lunes, mayo 16, 2005

El gran J.L.Orihuela

j.l.orihuela

Para toda la gente blogera - y para los que se están animando - les ofrezco este enlace proveído por mi gran amigo Leuzor, que nos ofrece una magnífica entrevista al gran José Luis Orihuela, autor del conocido blog eCuaderno y, para mí, uno de los grandes... es lo máximo en el tema.
Si quieren saber más sobre este hombre visiten otros de mis favoritos: Blogzine, Interactivos y algo más.

Gran campaña de concientización nacional

Antes los constantes traspiés que se cometen en nuestro país por parte de nuestro querido papá gobierno - que no pasaré a detallar pues mi blog es muy pequeño y no quiero pasarme todo el día sentado - y por algunos incautos que no hacen otra cosa que desprestigiar a nuestro querido Perú, hoy quiero hacer algo por mi país.
Si bien soy un pobre individuo que tal vez no pueda hacer gran diferencia en este mar de tormentos y desencantos, hoy quiero hacer algo por mi país.
Y lo voy a hacer.
Quiero hacer algo por nosotros. Les propongo lo siguiente. Piensen por un momento la pregunta que les voy a hacer y respondan con el corazón en la mano, sean peruanos o no, háganlo con toda la verdad.

¿Qué significa el Perú para mi?

La respuesta está en vuestras manos. ¿Quién pasará el desafío? Atrévete

sábado, mayo 14, 2005

Mi PC

"Shuuuuu!!, silencio PC, no la despiertes por favor que quiero seguir contemplándola. ¿No crees que es muy linda? y sólo te pido un favor PC, que cuando despierte, le cuentes lo que yo te voy a decir:Dile que la necesito por lo que sigo sufriendo al no comunicarme con ella, que extraño esas frases salidas de un sentimiento tan puro como sólo ella puede dar, cuéntale que estoy trabajando hasta tarde y que salgo como a las 10.00, por lo que quedo sin fuerzas para escribir pero si para leer e-mail. Cuéntale que todos los días pienso en si me habrá escrito. Cuéntale de que para enviarle una foto mía cómo ubico esa dirección y que yo también quiero una foto suya para que al cerrar y abrir los ojos tenerla frente a mi y así obviar que ella está tan lejos de mi. Cuéntale que cada vez que cierre los ojos se acuerde de mi.
Shuuuuuuu!! PC por favor no hagas bulla, no ves que la puedes despertar, y lo único que yo quiero es contemplarla, no ves que es tan bonita que lo único que quisiera es abrazarle y decirle que la distancia es tan sólo de unos centímetros. Yo sé que es un sueño pero sólo te lo puedo decir a ti PC, tu que eres el que contempla todos los días su figura. ¡Cómo te envidio PC! Suerte la tuya.Bueno PC, sólo dile que la extraño y que sus emails me motivan siempre al saber que ella esta bien. Un ratito PC, ya se que te estás aburriendo pero dile que le mando un besoooooooooooooooooooooooteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee así de grandoooooooooooooooooooooooteeeeeeeeee, pero dile que es un Besoooooooooooooteeeeeeeeeee, no te vayas a olvidar PC por favor, y por favor cuídamela y avísame si algo le pasa.
Cuídate tu también PC. Chau. Cuando ella despierte dale este email. Gracias por tu amistad."
Gracias mocata por el dato. Eres lo máximo.

Material inédito

La locura de Star War, iniciada hace más de... hace mucho tiempo, aparentemente está por concluir con la presentación a nivel mundial del Espisodio III: La venganza de los Sith.
Confieso que no soy un fanaticazo como lo podrían ser otros, pero quería ofrecerles algunos links de cosas cosas que se encuentran en la web, a propósito de este tema. Ahí vamos.
En www.movistar.es/starwars/, con el afán de que tengas la starwarmanía en tu celular, ofrece un menú interactivo para que te puedas pasear por la galaxia y descargar el imágenes, salvapantallas, ver el trailer y descargar el juego alusivo al Episodio III (previo pago).

Juego EIII

Misión encomendada:
Los siniestros Sith llevan mil años tramando un complot para gobernar la Galaxia: la República corre un grave peligro y alguien debe salvarla.


Si alguna vez te sentiste identificado con los soldaditos del Imperio, esos de traje blanco y que piensas que apenas podrán respirar metidos en eso, www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=3203 te ofrece una animación bravaza, para que aprendas cómo puedes ser uno de ellos.

Bebé soldado

Familia soldado

Aqué les dejo el poster oficial del Episodio III. Vamos a extrañar ver más de estod diseños tan expectaculares.

Poster EIII

Para los fanáticos de EIII y de los smyles, aquí les dejo uno:

Smyle EIII

Y una parodia locaza de esta peli, la pueden ver en

http://www.sequentialpictures.com/moviestarwarsepisode3.html

Esto es todo por ahora, si les vacila más ¡Qué la fuerza los acompañe!

viernes, mayo 13, 2005

Irreflexión

La inseguridad y el temor han tocado alguna vez nuestro corazón. Al exponernos a situaciones comprometedoras, que de alguna manera "nos mueven el piso" e irrumpen en nuestro interior de manera violenta e impredecible, los seres humanos respondemos desde nuestra propia naturaleza: buscamos protejernos.
La protección no es otra cosa que utilizar los medios necesarios para salir airosos de una situación contraria a nuestras expectativas. Más que salir airosos, es evitar el daño, el ser lastimados, a veces no midiendo la consecuencia de lastimar al "agresor".
¿Pero qué motiva todo esta ola de sentimientos?... no lo sé, las razones pueden estar en cada hombre o mujer que existe sobre la faz de la tierra.

jueves, mayo 12, 2005

Víctimas de las circunstancias

¿Alguna vez han sido víctimas de las circunstancias?

  • Han querido imprimir un trabajo urgente y la impresora no funciona
  • Salen apurados para no llegar tarde al trabajo o a clases y no pasa ningún micro
  • Hace un calor bárbaro y quieren tomar una gaseosa helada, van a la única tienda cerca y no tienen sencillo
  • Tienen que hacer una llamada urgente y el teléfono público se traga su única quina
  • Quieren que su viejo les preste el carro y les viene con el rollo de que justo ese día le quisieron sacar los espejos
  • Está por meter gol Perú y justo hay apagón (no si eso habrá pasado, pero que fatal)
  • Van a una fiesta donde están dando una parrilladaza con hartas cremas pero ayer estuvieron con una bicicleta bravaza
  • Quieren ir al baño pero no tienen ph (que asco)
  • El día de su boda se enteran que la flaca con quien se van a casa es su hermana (esa la vi en una película)
  • Se ganan 1 millón de soles en la Tinka y no se acuerdan donde dejaron el boleto
  • No saben que regalarle a su enamorada y le dan un limón (esa es firme, la hizo un pata)
  • Se van a un camping de tres días y a la media hora de haber salido se les acaba las pilas del diskman
  • Se van de paseo a la playa y el carro se les enarena
  • Se están bañando y en medio de la sobadera se acaba el agua

Estas son sólo algunas de muchas más. Si se saben alguna, contribuyan con la causa.

Necesitaba desahogarme

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Necesitaba desahogarme.

miércoles, mayo 11, 2005

Sobre los matrimonios homosexuales

Está acabando el día, pero no quería pasar por alto esto que acabo de leer. Me gustaría que uds. también lo hagan (los que estén interesados en el tema) y, si aún no la tienen, formen una opinión, y si ya tienen bien claro el asunto, enseñen a los demás.
El Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) ha hecho público un documento donde emite 13 consideraciones que recomienda que cada persona debe leer antes de decidir una postura frente al tema de la unión entre homosexuales.
Es un poco extenso pero vale la pena.

Lo vivido queda allí

- ¿Y qué vas a hacer por allá?
- No sé, lo que se pueda. Mejor afuera que acá - respondió. - Ya me cansé de honguearme aquí, no lo soporto.
Desde la primera vez que se fue, meses atráz, vino con la idea de volver a irse.
Él sabía que no conseguiría nada por aquí.
Por lo menos no lo que quiere.
Y es que cuando uno prueba algo que es mejor que lo que ya tiene, trata de hacer lo posible por volver a probarlo. Y es así.
Y no pasó mucho tiempo para realizar su sueño anhelado.
- Ya compré mi pasaje. Me voy a comienzos del próximo de mes
Todos sabíamos lo que significaban esas palabras (ahora que lo pienso era algo obvio).
Dejaría familia, patas, noches a la vuelta de la universidad (allí donde pasábamos la noche estudiando y esperábamos los buenos desayunos de la vieja del dueño de casa), en fin, dejaría todo porque simplemente sabía que aquí no podría volar.
Pero mientras el momento llegaba, buscábamos ocasiones para vernos más seguido, total, cualquier cosa era una buena excusa.
Han pasado más de ocho meses, no recuerdo si lo fui a despedir al aeropuerto, ni tampoco si lo llamé por teléfono o no.
Los que lo conocen me preguntan, pero yo sólo digo:
- La verdad, no se nada
El tiempo sigue pasando y hace un tiempo hablamos un par de veces por la red, como hoy lo volvimos a hacer. Así es la vida. Pero lo vivido queda allí, donde debe quedar y nunca perderse. Esta es la historia de muchos.

martes, mayo 10, 2005

La noche más larga - primera parte

Cuando piensas en una persona que está lejos de ti, el mundo te parece tan grande y complicado que no crees poder volver a verla.
Las noches se hacen más largas y los días son tristes y agotadores.
Tratas de distraer tu mente con otras cosas.
Lees, duermes, comes, escribes o tal vez eres más osado y sales a caminar.
Piensas sólo en dar un vuelta.
Cruzas la puerta, prendes un cigarrillo y das los primeros pasos.
Han pasado 5 minutos y ya quieres regresar.
Te dices:
- Un rato más, aún es temprano
y cumples tu palabra.
Luego de pasar diez, viente, treinta veces por la misma casa, piensas en regresar.
- Ya es hora de volver
Abres la puerta, ingresas a tu casa y automáticamente, como si un rayo te golpeara, vuelves a pensar en aquella persona.
¿Cómo no hacerlo si todo me la recuerda?
Aquella taza donde tomó el café, aquel peine que alguna mañana acarició sus cabellos, aquel espejo que la decir:
- Me tengo que ir
Nada se escapa de tus pensamientos y tu sabes que ese sentimiento y esos recuerdos te quitarán el sueño.
Subes las escaleras e intentas ir a la cama, aún no es tarde como para acostarse pero tampoco piensas hacerlo, pero en el camino algo distrae tu atención, ¿qué es?
Es tu teléfono, está sonando.
Lo ves y te indica que alguien te trató de llamar en más de una oportunidad.
- A la hora que salí me olvidé de llevarlo - piensas
Ves quién fue e impulsivamente marcas los siete dígitos que te separan de aquella persona.
Suena una, dos, tres veces y es suficiente para que conteste y te diga:
- Te llamé porque no te di las buenas noches
Sonríes como no lo habías hecho en mucho tiempo - o tal vez poco, el tiempo a veces es traicionero- y sólo atinas a decir:
- Buenas noches, me haces falta.

lunes, mayo 09, 2005

Estoy débil, pero aún tengo fuerzas

Que bravo es cuando uno se siente enfermo, no tiene ganas de hacer nada, de escribir, de leer, de trabajar, de hablar... Eso es un poco de lo que me pasa este día, no pude dormir y encima tenía un día arduo de trabajo. Caballero nomás!!!
Es la ley de la vida, no hay tiempo para tribulaciones y el día se convierte en un eterno trajinar, de nunca acabar. Vamos a ver como me va en la noche. Pero gracias a Dios existen los antibióticos y las sales rehidradantes.
A pesar de eso, tengo fuerzas para contarles que la reunión de Blogsperú La Libertad salió mejor de lo que me esperaba (esa es mi opinión), fuimos pocos pero fue suficiente para darnos cuanta que el Blog nunca morirá y que los mejores años y blogs aún están por llegar en cualquier momento. Esa es la idea y con esa mentalidad salimos de la cita.
Seguiré con mis problemas existenciales más adelante.

sábado, mayo 07, 2005

Reunión Blogperú La Libertad - Último llamado

Bueno gente de Trujillo, hoy es el gran día. Estamos contando las horas que faltan para la reunión de bloggers (y futuros bloggers también) de nuestra ciudad que tendrá lugar en el Plaza Chicken Grill (2do. piso) a partir de las 8:00 p.m. Si aún no confirman su asistencia, háganlo en esta página. No pierdan tiempo.
Hay muchas expectativas así que apúntense rápido y no se olviden de hacer su chanchita para el pollito y una que otra jarrita. Ahi nos vemos.

viernes, mayo 06, 2005

Conferencia en la UPAO

Paso la voz a toda la gentita que disfruta del diseño gráfico en nuestros tiempos, que esta tarde, a partir de las 4:00 pm en el Auditorio "H" de la UPAO se dictará la conferencia "El diseño digital", a cargo del Dr. Pablo Apaza Herrera (Manager y experto en temas de soluciones Web). Luego, para empezar el fin de semana, nos encontramos en el Mecano Bar para celebrar. Pasen la voz porque la conferencia es gratuita!!

jueves, mayo 05, 2005

No es un día cualquiera

Me siento tan abatido por el trabajo y la vida diaria, que quiero explotar con cualquier persona que esté a mi costado. Entiendo que ellos no son los culpables, pero mi sentimiento no me indica eso. El sólo quiere desfogar todo ese cansancio, stress, culpa, pena, impotencia... todo eso.
Pasan los minutos, las horas y todo sigue igual; el mundo sigue girando y yo trato de hacer lo contrario, no quiero ir con la corriente, sólo quiero ser libre. Libre de mis sentimientos, mis torpezas, de las veces que la hago llorar.
Una simple llamada puede ser la diferencia, puede hacer la diferencia. Se que eso me calma. Eso y escribir ¿Por qué no lo pensé antes?.

miércoles, mayo 04, 2005

Reunión Blogperú La Libertad

El point

Pasen la voz a toda la gente bloggera de Trujillo y alrededores, que éste fin de semana se está organizando una reunión de bloggers de nuestra ciudad.

Fecha: Sábado 07 de mayo
Lugar: Plaza Chicken Grill (2do Piso), ubicado en Av. Larco 903 (Junto a Merpisa)
Hora: 8:00 p.m.

Se hace extensiva la invitación a toda la gentita que está interesada en entrar a este mundo. Confirmen su asistencia en este blog o aquí.

martes, mayo 03, 2005

La lucha

El miedo y la soledad
tocan a mi puerta,
e intentan penetrar en ella
como una ráfaga de viento
que cada día roza el rostro de un hombre
sin que éste se dé cuenta.

El miedo y la soledad
desean doblegar mis rodillas
pues son como dos fuertes aliados,
que en el campo de batalla unen sus espadas
para desterrar al enemigo
de su sed de triunfo.

El miedo y la soledad
se sientan en mi mesa
y me dan de comer amargura, rencor y vergüenza,
que cala hondo en mi ser
e intenta destruir
la felicidad que me queda.

Pero ambas no saben lo que soy,
lo que pienso y lo que siento,
sólo algunos lo saben
y no daré tregua ni a ellas ni a nadie
pues el amor es mi trinchera
y la esperanza mi fiel compañera.

lunes, mayo 02, 2005

Que tal feriadazo

A trabajar haraganes, dejen de estar celebrando tanto... el día del trabajo fue ayer, sin embargo, el feriado es ahora y toda la gente se ha metido su encerrona de padre y señor mio. Ojalá sólo para conversar y no libar hasta morir. Eso no se hace.

© Copyright 2005 / Fredy Zegarra